Conecta con nosotros

El Ayuntamiento de Lorca destinará 130.000 euros para adecuaciones de colegios en verano

Educación

El Ayuntamiento de Lorca destinará 130.000 euros para adecuaciones de colegios en verano

Estas actuaciones se llevarán a cabo en los centros educativos Alfonso X, Almendricos, Ana Caicedo, Casa del Niño, José Robles, Juan González, Morata, Narciso Yepes (Marchena), La Escucha; La Parroquia, Nuestra Señora del Rosario de Ramonete, San Cristóbal, Villaespesa (Tercia) y Zarcilla de Ramos.

12 de julio de 2022. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y la concejala de Educación, Antonia Pérez, han visitado, esta mañana el CEIP Ana Caicedo tras la reciente actuación de mantenimiento realizada en este centro educativo dentro de las actuaciones de mejora, adecuación y reparación que se van a ejecutar durante las vacaciones de verano.

El alcalde de Lorca ha explicado que “como cada año, desde el Ayuntamiento aprovechamos este periodo estival no lectivo para realizar actuaciones de reparación y mejora de los centros educativos de nuestro municipio. Durante estos meses, llevaremos a cabo labores de adecuación de las infraestructuras en una quincena de centros y, para ello, invertiremos más de 130.000 euros para, entre otros, la adecuación de los patios y aulas, la reforma de baños, colocación de falsos techos y de toldos, así como para labores de pintura”.

Diego José Mateos ha detallado que “en el CEIP Ana Caicedo Richard, en el que hoy nos encontramos, se ha procedido a la adecuación del patio de infantil por un importe cercano a los 9.000 euros, para mejorar esta instalación que utilizan los niños y niñas de Educación Infantil durante el recreo y también para otras actividades”.

Diego José Mateos ha añadido que “también durante las próximas semanas se van a realizar obras en otros colegios del municipio en Alfonso X para la remodelación del baño de Educación Primaria, situado en la planta baja; y en Casa del Niño para la reforma también del baño situado en el Pabellón de Infantil y la colocación de un falso techo en el pasillo de la primera planta del Pabellón de Primaria”.

Mateos Molina se ha referido a otras actuaciones pendientes para la adecuación del patio infantil de los colegios José Robles y Narciso Yepes de Marchena; en San Cristóbal la colocación de toldos y la remodelación del baño del Pabellón 1; también la colocación de un falso techo en tres aulas del colegio Juan González”.

El Primer edil ha apuntado que “en el colegio de Villaespesa está previsto colocar un toldo corredero en Infantil, así como una tarima en asamblea en un total de seis aulas de Infantil; en el colegio de La Parroquia se prevé la adecuación de la instalación de calefacción”.

Mientras que en el colegio de Zarcilla de Ramos se contempla la adecuación de un almacén en cubierta; en el de La Escucha la pintura del vallado perimetral; en Almendricos la revisión de la inspección del sistema eléctrico (OCA) del colegio; la adecuación de un aula en el patio interior del colegio de Morata; y la adecuación de un aula para la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del centro educativo de Ramonete”.

El alcalde de Lorca ha indicado que “estos trabajos de mejora, adecuación y reparación también incluyen la instalación de estructuras metálicas para la colocación de sombras naturales en tres colegios para dotarles de zonas de sombraje y que los alumnos y alumnas puedan soportar las altas temperaturas que se alcanzan al sol”.

Por último, Diego José Mateos ha reiterado que “desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca seguimos apostando por la mejora de las infraestructuras educativas en nuestro municipio, de nuestros barrios y en nuestras pedanías, para ofrecer una educación pública de calidad a todos nuestros niños y niñas”.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Educación

To Top