Conecta con nosotros

Detienen a seis personas por diferentes delitos en Lorca, una de ellas con arma blanca

Lorca

Detienen a seis personas por diferentes delitos en Lorca, una de ellas con arma blanca

Durante la pasada semana se produjo la detención de una persona por altercado con arma blanca así como una detención por quebrantamiento de codena, tres por delitos contra la seguridad vial y una infracción a la Ley de Extranjería.

18 de julio de 2022. El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado de las seis detenciones que los efectivos de Policía Local realizaban durante la pasada semana en el cumplimiento de la normativa de Seguridad Ciudadana.

Ruiz ha explicado que «durante la semana pasada se produjo en Lorca la detención de seis personas por diversos delitos. Una por altercado con arma blanca y herida en el abdomen y otras cinco por un delito de quebrantamiento de condena; dos delitos contra la seguridad vial por conducir no habiendo obtenido nunca permiso de conducir, una de ellas además con infracción a la Ley de extranjería al tener vigente orden de expulsión de territorio español y un delito más por infracción a la Ley de Extranjería”.

El edil ha detallado que «el pasado martes, los agentes de Policía Local de Lorca detuvieron a dos individuos en situación irregular tras ser interceptados mientras increpaban a un joven. Además, un tercer acompañante fue trasladado a dependencias policiales por tener una orden judicial procedente de Italia sobre averiguación de domicilio y paradero”.

“Asimismo, se intercepta un turismo ocupado por dos personas que habían sustraído diversas prendas y objetos de distintas tiendas del casco urbano de Lorca. El vehículo fue intervenido, así como los elementos sustraídos y se instruyen diligencias para remisión al Juzgado por la comisión de un presunto delito de hurto”.

Ruiz Guillén ha indicado que “el viernes, 15 de julio, los agentes de Policía Local de Lorca atendían un aviso de riña con una persona herida de arma blanca en el abdomen en la calle Jerónimo Santa Fe. Junto a él se encontraba, también, la personaba que confirmaba ser el supuesto agresor, quien presentaba heridas por el pecho, el cuello y la cara, tras haberse producido una pelea”.

“El herido por corte en el abdomen fue trasladado inmediatamente al Hospital Rafael Méndez y a quien le ha producido las heridas al Centro de Salud para su atención y observación y, posteriormente, es detenido por delito de lesiones y trasladado a la Comisaría Nacional de Policía”.

El concejal de Seguridad Ciudadana ha destacado que “también el viernes los agentes de Policía trasladaban a Comisaría a dos personas que se encontraban alterando orden público junto a la Estación de Sutullena. Ambos se encontraban en situación irregular en España por lo que se han iniciado los trámites oportunos”.

“El sábado, 16 de julio, se procede a la detención por la comisión de un delito contra la seguridad vial de conductor que circulaba en estado ebrio y que colisionó contra furgoneta estacionada. Se instruyen diligencias para remisión al Juzgado por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas concurriendo accidente”.

El edil de Seguridad Ciudadana ha especificado que “el domingo, 17 de julio, se procede a la detención de dos personas por la comisión de sendos presuntos delitos contra la seguridad vial al conducir vehículos a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas, concurriendo además accidente de circulación”.

“Además, durante la pasada semana se ha producido una intervención por tenencia ilícita de sustancias estupefacientes; otra por portar un arma prohibida; una denuncia administrativa por conducir superando la tasa de alcohol permitida y una denuncia por consumo de bebidas alcohólicas en vía pública”.

José Luis Ruiz Guillén ha querido agradecer “la intachable labor de nuestros agentes de Policía Local de Lorca, una operatividad y eficacia que cada semana demuestra la efectividad de su trabajo y de los que desde este equipo de Gobierno estamos muy orgullosos”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top