Conecta con nosotros

Así es la programación del Teatro Guerra de Lorca para el último trimestre del año

Lorca

Así es la programación del Teatro Guerra de Lorca para el último trimestre del año

Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre las tablas del Guerra acogerán ‘La Bohème’, ‘El beso de la mujer araña’, ‘Bernarda Alba, el musical’, ‘Drilo & The Kids Band’, el concierto de Morgan o el espectáculo de magia ‘Abracadabrante, pata de elefante’.

21 de julio de 2022. La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, ha presentado la programación del Teatro Guerra para el último trimestre del año.

Mazuecos ha explicado que “desde el Ayuntamiento de Lorca, a través de la Concejalía de Cultura, hemos organizado para los meses de octubre, noviembre y diciembre una amplia programación de representaciones teatrales, musicales, ópera, conciertos en el Teatro Guerra pensadas para todos los públicos”.

La edil ha detallado que “esta programación para el último trimestre del año la inaugurará Yllana con su ‘Maestrissimo (Pagagnini 2)’ que llegará a Lorca el jueves, 6 de octubre, y donde seremos partícipes de las aventuras y desventuras de un cuarteto de cuerda. Y, el 11 de octubre, de la mano de Ópera 2001, podremos disfrutar de ‘La Bohème’, la ópera de Giacomo Puccini, con la colaboración del Coro Artístico Siciliano”.

“El sábado, 11 de octubre, llega a Lorca ‘Morgan’, el grupo de música inicia su gira nacional y visitará nuestro municipio para presentar su nuevo disco ‘The River and the Stone’. Y el 28 de octubre, Eusebio Poncela e Igor Yebra se subirán a las tablas del Guerra para representar ‘El beso de la mujer araña’”.

Mazuecos Moreno ha indicado que “del 3 al 5 de noviembre tendrá lugar el XXXI Festival Internacional de Cante Flamenco ‘Ciudad del Sol’, organizado por la Peña Flamenca Ciudad del Sol en colaboración con el Ayuntamiento de Lorca.
“El jueves, 10 de noviembre, podremos disfrutar de una versión de lo más peculiar de una de las obras teatrales más populares de Federico García Lorca, ‘Bernarda Alba, el musical’ y el 18 de noviembre la compañía Alquibla Teatro nos deleitará con la representación ‘Mi cuerpo será camino’”.

La concejala de Cultura ha destacado que “el 25 de noviembre, coincidiendo con el Día Internacional Contra la Violencia Machista, se representará ‘Penumbra’, una obra teatral autóctona, de la Compañía Teatro Guerra y el sábado, 26 de noviembre, volveremos a creer en la magia de la mano del joven ilusionista lorquino Pedro Lucas y su espectáculo, para toda la familia ‘Abracadabrante, pata de elefante’”.

“Asimismo, el 29 de noviembre, los más pequeños disfrutarán de ‘Guyi, Guyi, otro patito feo’; el 1 de diciembre de ‘La ratita presumida, el musical’ y el 15 de diciembre de La Pandilla de Drilo y su ‘Drilo & The Kids Band’. Y durante este trimestre también se llevará a cabo la tradicional actividad ‘Teatro en los colegios’ con funciones concertadas con los centros escolares. EL 24 de octubre se representará ‘La fábrica de los cuentos’ y el 21 de noviembre ‘Eliakan, the nosy elephany’, ambas para niños de entre 3 y 7 años. Los niños de entre 8 y 14 años disfrutarán de ‘The last crazy adventure of Sherlock Holmes’, el 21 de noviembre, y el 22 de diciembre, los niños y niñas de entre 6 y 11 años podrán disfrutar del popular ‘Cuento de Navidad’”.

María Ángeles Mazuecos ha manifestado que “esta programación ha sido preparada con la mayor de las ilusiones para que todos los lorquinos y las lorquinas, y todos aquellos que nos quieran visitar, puedan encontrar actividades de su gusto y disfruten de la cultura en un templo como es nuestro Teatro Guerra, disfrutar de una apuesta firme apuesta por las artes escénicas trayendo a nuestro municipio a los mejores en de cada género”.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top