Conecta con nosotros

Cs Lorca propone una batería de iniciativas para potenciar el Campus Universitario

Educación

Cs Lorca propone una batería de iniciativas para potenciar el Campus Universitario

Francisco Morales propone la implantación de nuevas titulaciones como Medicina, Odontología, Ortopedia o Podología; la construcción de una residencia de estudiantes; y la colaboración con instituciones y universidades israelíes para fomentar el intercambio cultural, turístico y estudiantil

Lorca, 21 de julio de 2022. El vicealcalde de Lorca y concejal portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Francisco Morales, ha dado a conocer otra de sus mociones de cara al próximo Pleno Ordinario del mes de julio, en la que propone una batería de iniciativas para potenciar el Campus Universitario de Lorca.

Desde Ciudadanos, estamos convencidos del potencial de nuestro municipio para convertirse en un verdadero referente, por lo que estamos trabajando para reforzar la presencia de organismos en él y desarrollar iniciativas que lo potencien a nivel regional, nacional e internacional. En este sentido, potenciar el Campus Universitario de Lorca debe ser un pilar básico en esta estrategia orientada a revitalizar Lorca, potenciando su buen desarrollo futuro.

Francisco Morales ha propuesto la implantación de nuevas titulaciones como Medicina, Odontología, Ortopedia o Podología; acelerar el proceso para avanzar en la segunda fase del Campus de Lorca mejorando la infraestructura universitaria y con la construcción de una residencia para estudiantes; y la búsqueda de opciones para la realización de convenios con instituciones y universidades israelíes de ámbito científico-sanitario con el fin de fomentar el intercambio cultural, turístico y estudiantil.

«El beneficio que supone para Lorca la universidad es muy importante, pero podría ser mayor en el ámbito económico; y la presencia de un mayor número de alumnos supondría mayor dinamización social, con especial incidencia en la zona donde se ubica, el Barrio de Los Ángeles y, por extensión, de todo “El Barrio”. Más población y más jóvenes de fuera de nuestro municipio estudiando en Lorca repercute también en el sector inmobiliario, pero además en el comercial y hostelero, además de las ventajas que conllevaría hacerles partícipes de la vida cotidiana de Lorca».

Por ello, «consideramos fundamental seguir ampliando las titulaciones ofertadas para hacer del mismo un referente regional, nacional e internacional, visibilizando aún más el carácter universitario de Lorca».

Para la mejora de la infraestructura universitaria en Lorca, desde Ciudadanos proponemos la construcción de una residencia de estudiantes, pues Lorca no dispone de ninguna y ayudaría a fijar población en el municipio, tanto de estudiantes como de profesores que vienen exclusivamente a clase y vuelven a su lugar de residencia, propiciando que se desarrolle vida universitaria en Lorca con los beneficios que ello conllevaría en cuanto a consumo, ocio y deporte, entre otros.

Morales ha afirmado que «Lorca merece que seamos ambiciosos también en otros ámbitos que trascienden nuestras fronteras regionales y nacionales. En esta moción, queremos promover la propuesta realizada por D. Juan Ramón Medina Precioso, catedrático de Genética de la Universidad de Sevilla, exconsejero de Educación, exrector de la UPCT y anterior gerente del Campus Universitario de Lorca, para que nuestro Campus Universitario establezca relaciones con instituciones y universidades de Israel, país que se ha convertido en una auténtica potencia en investigación sanitaria y científica, creando sinergias en investigación para que el municipio pueda recibir un nuevo tipo de turista científico y universitario e incluso realizar intercambios de estudiantes con Israel, remarcando nuestro patrimonio judío como elemento diferenciador y vínculo con esta cultura».

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Educación

To Top