Conecta con nosotros

Murcia contará el próximo curso con 155 escuelas deportivas dirigidas a cerca de 8.000 escolares

Murcia

Murcia contará el próximo curso con 155 escuelas deportivas dirigidas a cerca de 8.000 escolares

La Concejalía de Deportes formaliza más de un centenar de convenios con entidades, clubs, federaciones y AMPAS con el objetivo de potenciar el deporte base tanto en la ciudad como en sus pedanías

Durante el próximo curso escolar 2022/2023, Murcia ofertará un total de 155 escuelas deportivas desarrolladas por más de medio millar de grupos de trabajo y que se destinarán a una población escolar estimada en 7.890 alumnos.

La Concejalía de Deportes ha formalizado en esta ocasión 113 convenios de colaboración, 7 de nueva creación. Firmados con entidades, clubes, federaciones y AMPAS, 38 se llevarán a cabo en el casco urbano y 75 en pedanías.

«El objetivo es potenciar al máximo el deporte base en nuestro municipio. De ahí que no solo hayamos mantenido los convenios existentes, sino que además hemos añadido 7 de nueva creación. El deporte y los valores que transmite son vitales para el desarrollo de la población escolar y por ello, junto a las entidades con las que colaboramos, hacemos un esfuerzo para sacar adelante una oferta variada que atraiga al mayor número posible de alumnos».

27 modalidades deportivas

El Programa de Escuelas Deportivas orientadas al deporte base ofertará un total de 27 modalidades en 59 instalaciones deportivas. En el caso urbano se ponen a disposición del deporte escolar 8 pabellones, 5 polideportivos, 2 campos de fútbol, una pista de vóley playa, una piscina, el Palacio de los Deportes y el Estadio Monte Romero. Mientras que en pedanías están disponibles en total 25 pabellones, 9 polideportivos, un campo de béisbol, un campo de rugby y un campo de fútbol.

Entre las actividades más demandadas está el fútbol sala, el baloncesto y la gimnasia rítmica. Destacan también las modalidades de combate como judo, kárate, aikido, taekwondo y lucha. Y entre las menos habituales, pero también ofertadas en las escuelas deportivas, se hallan el billar, tiro con arco, esgrima, twirling batong, vóley playa o béisbol.

El calendario del próximo curso para las escuelas deportivas quedará comprendido entre el 1 de septiembre de 2022.

El horario en el que se imparten estas escuelas es desde las 16:00 horas hasta las 20:00 horas generalmente, contando con una ocupación del 95%.

Aquellas personas interesadas en consultar las escuelas deportivas que se desarrollan mediante Convenios de Colaboración, a las que podrá acceder la población escolar en la temporada 2022/2023, podrán entrar en la web oficial murciadeportes.com, en su sección Deporte Escolar, donde encontrarán toda la información de las actividades, instalaciones y horarios, así como los teléfonos de contacto de las entidades deportivas que las imparten para consultar y realizar la inscripción.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Murcia

To Top