Conecta con nosotros

Fallece Esther Sánchez, profesora del IES Ros Giner de Lorca

Educación

Fallece Esther Sánchez, profesora del IES Ros Giner de Lorca

Esther Sánchez Pérez, profesora de Filosofía del Instituto de Educación Secundaria Francisco Ros Giner, y tan querida por el alumnado de Lorca, falleció este pasado lunes, 25 de julio de 2022. tras una larga lucha por su enfermedad.

Esther Sánchez, ha dejado un legado importante en la educación lorquina, involucrada de forma contundente en los últimos años en el festival “Pint of Science”.

Esther era licenciada en Filosofía, y desde 1986 profesora en el IES Ros Giner de Lorca, donde impartía también metodología de la investigación científica y coordinadora del Bachillerato de Investigación. Llegó a dirigir trabajos que han sido premiados en Congresos Regionales y Nacionales de Jóvenes Investigadores.

Como decía en una entrevista en septiembre del pasado año para el blog codigopublico.com “empecé a mostrar interés en la filosofía cuando la cursé por primera vez, que era tercero de BUP, el equivalente a primero de bachiller actual. Tenía dieciséis años. La filosofía me interesó por varias circunstancias: primero, por la edad. A los dieciséis años es cuando un adolescente despierta a las preguntas existenciales: la realidad, los sueños, la verdad, la existencia de Dios, el más allá, el alma… Preguntas características de la adolescencia.’

Todos sus alumnos la recordarán con enorme cariño, 
y su legado en ellos, nunca morirá. 

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Educación

To Top