Conecta con nosotros

‘Lluvia de Estrellas’ en el Cabezo de la Jara el próximo 12 de agosto

Astronomía

‘Lluvia de Estrellas’ en el Cabezo de la Jara el próximo 12 de agosto

Miembros de la Agrupación Astronómica de la Región de Murcia impartirán charlas sobre astronomía en las que explicarán a los asistentes este fenómeno astral

1 de agosto de 2022. La alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, junto con el director general del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Juan Francisco Martínez, y la concejala de Turismo, Toñi Navarro, han presentado esta mañana en el Cabezo de la Jara del municipio una jornada especial con diferentes actividades para contemplar ‘Las lágrimas de San Lorenzo’, o ‘Lluvia de estrellas’ que tendrá lugar en la explanada del albergue juvenil Cabezo de la Jara el próximo viernes, 12 de agosto.

Túnez ha manifestado que “desde el año 2005 se viene realizando en Puerto Lumbreras una programación Cultural en los meses de junio, julio y agosto con el objetivo de fomentar la actividad social, turística, comercial y económica del municipio. Esta programación ‘Nogalte Cultural’ cuenta con actividades, como la que se presenta denominada ‘Conoce las Estrellas’, que se enmarcan en el paraje del Observatorio Astronómico del Cabezo de la Jara. Y, una vez más, volvemos a llevar a cabo este evento totalmente gratuito que comenzará a las 22:00 horas con una presentación y proyección de perseidas, a cargo de miembros de la Agrupación Astronómica de la Región de Murcia que explicarán este fenómeno astral. Se continuará con la observación de Júpiter, Saturno y de la Luna desde los telescopios instalados en la explanada del Albergue Juvenil. A partir de las 23:00 horas se podrán observar las perseidas a cielo abierto y a las 00:00 horas se realizará observación libre, para lo que se recomienda llevar tumbona o saco de dormir, además de algo de comida y bebida”.

“Este visionado especial al cielo incluye la visita a las instalaciones del Observatorio Astronómico del Cabezo de la Jara, que es el único parque con certificación Starlight de calidad de cielos, lo que garantiza que en condiciones meteorológicas óptimas se pueda disfrutar de fenómenos como las Perseidas. las personas interesadas en asistir a esta actividad pueden informarse en los teléfonos 968 43 61 53 y 652 90 22 68 o a través del correo electrónico de la Oficina de Turismo ([email protected]) o la web www.turismopuertolumbreras.es y www.murciaturistica.es”, ha indicado la primer edil.

Por su parte, el director general del ITREM ha destacado que “es una alternativa de ocio diferente para las noches de verano, dirigida a todos los públicos y para disfrutar en familia, al tiempo que se pueden aprender nociones básicas sobre astronomía”. Además, ha continuado explicando que “cada año aumenta el número de participantes en esta actividad que ya se ha convertido en una cita obligada para muchos lumbrerenses y para aficionados a la astronomía que vienen desde diferentes puntos de la Región”.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Astronomía

To Top