Conecta con nosotros

Impresionante bola de fuego ilumina el cielo de la Región de Murcia

Astronomía

Impresionante bola de fuego ilumina el cielo de la Región de Murcia

En la madrugada de hoy viernes, los habitantes de la Región de Murcia fueron testigos de un espectáculo celestial sorprendente cuando una impresionante bola de fuego cruzó el cielo, desde Bullas hasta Cartagena, dejando una estela brillante a su paso.

El fenómeno ocurrió alrededor de las 6:45 de la mañana, justo antes de la salida del sol, lo que realzó la visión en contraste con la oscuridad de la noche. Las llamadas al servicio de emergencias 112 no tardaron en llegar, reportando avistamientos desde diversos puntos de la comunidad, incluyendo Bullas, la pedanía de la Alberca en Murcia y Cartagena.

Expertos indican que la bola de fuego es probablemente un meteorito o un bólido, aunque no se ha confirmado su origen exacto. A pesar de su impactante presencia, no se ha observado su caída. Una cámara ha grabado la bola desde Ayora (Valencia), por donde también se ha podido ver el fenómeno:

Este evento no es único en la Región. Hace un año, un fenómeno similar fue avistado tanto en Murcia como en Alicante, e incluso en Sevilla. Meses antes, el Observatorio Astronómico de Calar Alto registró la trayectoria de otro aerolito que cruzó la atmósfera desde Córdoba hasta Murcia. Y el año pasado, cámaras del proyecto SMART capturaron la entrada de un meteoroide procedente del asteroide 3200 Phaethon, que iluminó los cielos de varias provincias españolas.

Los avistamientos de meteoritos, aunque infrecuentes, son un recordatorio de la belleza y la fragilidad del cosmos, así como de la importancia de la investigación espacial para comprender estos fenómenos naturales.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Astronomía

To Top