Conecta con nosotros

Lorca procederá al acondicionamiento de la calzada de la calle Carril de Caldereros

Lorca

Lorca procederá al acondicionamiento de la calzada de la calle Carril de Caldereros

La intervención, que se realiza en agosto cuando se reduce la densidad de tráfico en el municipio, incluye la sustitución del adoquín por asfalto impreso con el objetivo de acabar con los múltiples baches que se han formado.

10 de agosto de 2022. La concejala de Fomento del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha informado del inicio de los trabajos de acondicionamiento de la calle Carril de Caldereros.

Casalduero ha explicado que “desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca seguimos trabajando en la mejora de nuestro municipio, por ello, vamos a iniciar el acondicionamiento de la calzada de la calle Carril de Caldereros, una vía en pleno centro del casco urbano”.

La edil ha detallado que “la intervención va a consistir en la retirada del adoquín presente en la calzada para proceder a su asfaltado y evitar así la formación de los múltiples baches que se han formado desde que se remodelara dicha calle ya que ha quedado más que probado que el adoquinado no ha dado buen resultado debido a la cantidad de tráfico rodado que soporta y, por ello, desde el Ayuntamiento de Lorca hemos decidido actuar para mejorar esta calle”.

Casalduero Jódar ha indicado que “la actuación se va a realizar en un total de 830 metros cuadrados. Desde su inicio en la confluencia con la calle Lope Gisbert y hasta la Avenida de Santa Clara y, para conservar la tradicional estética de esta vía, se va a sustituir el adoquín por asfalto impreso en el tramo de la calle Lope Gisbert hasta Callejón de los Frailes”.

La concejala de Fomento ha adelantado que “hemos querido hacer esta actuación en agosto ya que se trata de una calle muy transitada, que a diario soporta una gran densidad de tráfico y durante este mes, haciendo coincidir estos trabajos con las vacaciones de verano de muchos vecinos y vecinas, intentamos reducir cualquier tipo de molestias que se pueda producir ya que la vía permanecerá cortada del 22 al 26 de agosto y durante la primera semana de septiembre finalizarán los trabajos con la aplicación de los moldes que harán la impresión que simule el adoquín en el tramo previsto”.

Isabel Casalduero ha manifestado que “la adecuación de la calle Carril de Caldereros se hace imprescindible pues presenta un estado que entraña gran peligrosidad, especialmente, para motocicletas, bicicletas y peatones, que ha sido reclamada por multitud de vecinos y vecinas y que desde el Ayuntamiento de Lorca atendemos entiendo la importancia de su acondicionamiento para mejorar la vida de los lorquinos y las lorquinas”.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top