Conecta con nosotros

Inician en Lorca la plantación en los viveros municipales de las tradicionales flores de pascua

Lorca

Inician en Lorca la plantación en los viveros municipales de las tradicionales flores de pascua

El personal del servicio municipal de Parques y Jardines inicia las labores de plantación de los 5.000 ejemplares de ‘poinsettias’ que se plantarán durante el mes de diciembre

14 de agosto de 2022. El concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Lorca, Antonio Navarro, ha informado del inicio de las labores de plantación de las flores de pascua en el vivero municipal.

Navarro ha anunciado que “los trabajadores del servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Lorca acaban de iniciar las labores de plantación de las ‘poinsettias’, las popularmente conocidas como ‘flores de pascua’ que adornarán, la próxima Navidad, las calles y plazas de todo nuestro término municipal”.

El edil ha explicado que “el personal del vivero municipal ha comenzado ya la plantación de los 5.000 ejemplares de flores de pascua que cada año el Ayuntamiento de Lorca cultiva con medios propios con el objetivo de obtener un importe ahorro a la hora de adquirir estas  plantas”.

Navarro Pérez ha indicado que “se ha aprovechado todo el espacio físico disponible en las instalaciones del vivero municipal, que es el de mayor capacidad de producción propia de toda la Región de Murcia, y del total de 5.000 ejemplares, 4.000 serán del tradicional color rojo intenso y el resto blancas y rosadas que serán intercaladas para dar más colorido a nuestros parques y jardines”.

El concejal de Parques y Jardines ha adelantado que “estas plantas comenzarán ahora a crecer y adquirirán un tamaño considerable a principios del mes de noviembre para comenzar su plantación durante los primeros días de diciembre y embellecer, así, nuestros jardines y plazas”.

Antonio Navarro ha concretado que “estas flores adornarán, entre otros, lugares tan emblemáticos como las plazas de Colón, Doña Concha Sandoval y Óvalo, los jardines del Huerto Ruano, así como los barrios y pedanías de la ciudad”

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top