Conecta con nosotros

Terminan la revisión periódica de mantenimiento y limpieza de las fuentes de Lorca

Lorca

Terminan la revisión periódica de mantenimiento y limpieza de las fuentes de Lorca

La Concejalía de Sanidad, a través de una empresa especializada, realiza las labores de prevención y control de aparición de legionelosis en las 68 fuentes ornamentales del término municipales.

13 de agosto de 2022. El concejal de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, ha informado de la finalización de los trabajos de limpieza de las fuentes municipales.

Ponce ha explicado que “el Ayuntamiento de Lorca, a través de la Concejalía de Sanidad y Consumo, realiza limpiezas y controles periódicos de las fuentes de todo el término municipal con el objetivo de cumplir con los requisitos sanitarios para la prevención y el control de la legionelosis en nuestras aguas”.

El edil ha indicado que “en este sentido la Concejalía de Sanidad, a través de una empresa especializada, realiza el mantenimiento higiénico-sanitario de diversas instalaciones con riesgo de legionelosis existentes en el término municipal de Lorca conforme a las exigencias contempladas en el Real Decreto 865/2003. Instalaciones que incluyen 65 fuentes ornamentales del municipio, así como los 38 centros escolares, las ocho instalaciones deportivas y los cuatro albergues municipales”.

El concejal de Sanidad ha especificado que “por supuesto, los análisis han sido favorables, es decir, establecen la ausencia de legionela en todas las fuentes. Y, de entre los trabajos habituales que se realizan destacan el control de cloro y PH, así como la revisión integral, la limpieza y desinfección y el análisis de muestras en laboratorio y, en función, de la calificación de las mismas se establece la periodicidad de dichos trabajos. Por ejemplo, en las fuentes más proclives los controles de cloro y PH son diarios, las revisiones mensuales y las limpiezas y los análisis trimestrales.”

Por último, José Ángel Ponce ha recordado que “la legionela es una enfermedad bacteriana presente de forma habitual en aguas superficiales de lagos, ríos o estanques pero que no produce contagio al beberla, en cambio, sí se puede contraer debido al mantenimiento inadecuado de estos espacios puesto que la bacteria se dispersa por el aire y, por ello, desde el Ayuntamiento de Lorca llevamos a cabo todas las revisiones y actuaciones necesarias para garantizar la seguridad de nuestros vecinos y vecinas”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top