Conecta con nosotros

VOX Murcia muestra total apoyo a la Federación de caza de la Región

Región de Murcia

VOX Murcia muestra total apoyo a la Federación de caza de la Región

“VOX siempre defenderá los modos de vida tradicionales y se opondrá a las derivas impuestas desde el globalismo, defendiendo la actividad cinegética sin caretas”, afirman.

Murcia, 19 de agosto de 2022.- Joaquín Robles, diputado nacional; Pascual Salvador, diputado regional; Antonio Martínez, vocal del CEP de VOX Murcia; y José Juan Fernández, responsable de caza de VOX en la Región de Murcia, se han reunido con la junta directiva de la Federación de Caza de la Región de Murcia, ante el inadmisible proyecto de Ley de los Derechos de los Animales presentado por el Gobierno de coalición (PSOE-Unidas Podemos) que, amenaza la caza así como otras muchas actividades y con el que “deja de manifiesto que su voluntad no es garantizar el bienestar de los animales, sino construir un relato para hacer ideología y llenarse los bolsillos con el dinero de todos”, indican desde VOX Murcia.

Esta ley incluye, entre otras cosas, la obligación de tener que poner un GPS a un gran número de perros como el de rehala, así como a los hurones, cuyo uso principal es la captura de conejos en madriguera, haciendo imposible e inviable equipar al animal con este dispositivo. Crea inseguridad jurídica por la aplicación de ingentes artículos que vulneran competencias ministeriales y autonómicas, advierten los cazadores.

Para Joaquín Robles, ante la preocupación de los cazadores por la más que previsible aprobación de la ley de protección animal, afirma que “VOX siempre apoyará esta actividad porque entendemos que precisamente la conservación del entorno natural depende de quienes trabajan en él, así como de los ganaderos, cazadores y de quienes cuidan sus montes y espacios naturales y no de estos grupos ecologistas de “salón” que no saben absolutamente nada de lo que están haciendo, pero que sí ponen en peligro aquello que dicen defender”.

Desde VOX recuerdan que la Agenda España se opone a una ley de protección animal que está realizada a espaldas de las necesidades reales de los animales y de los que trabajan con ellos; miles de españoles sostienen el mundo rural gracias a la caza, la pesca y la tauromaquia. Por todo ello, subrayan que brindarán, como siempre, todo el amparo a cazadores, ganaderos, criadores y propietarios de mascotas y “defenderán en las instituciones y en las calles sus reivindicaciones frente a cualquier ataque del Gobierno y de los fanáticos del animalismo contra su modo de vida”..
“Cuando VOX gobierne, todas las leyes globalistas de la Agenda 2030 aprobadas por el PSOE, aplicadas y apoyadas por el Gobierno del Partido Popular que criminalizan, ahogan y asfixian al mundo rural, más concretamente al mundo cinegético, serán derogadas”, concluye José Juan Fernández, responsable de caza de VOX Murcia.

Por su parte, el propio presidente de la Federación de Caza de la Región de Murcia lamenta que “la ley es una ocurrencia total, no está consensuada y va a la línea de flotación de la actividad cinegética; lo que pedimos desde la federación autonómica y nacional es que se retire y se consensúe con entes, entidades y organismos, que aporten y pacten una ley, o de lo contrario que se excluya la actividad cinegética de la misma”.

Los cazadores señalan que el PSOE “ha incumplido todas sus promesas y acuerdos, una vez más” y que, “si finalmente sale esta vergonzosa ley, se verán en las calles de todo el país y en las urnas”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top