Conecta con nosotros

“Harta de todo, sin ganas de nada” se alza con el Premio Águilas de Relato Breve

Águilas

“Harta de todo, sin ganas de nada” se alza con el Premio Águilas de Relato Breve

El hall del Auditorio acogió un año más el acto de entrega del Premio Águilas de Relato Breve, que en esta ocasión celebró su sexta edición. “Harta de todo, sin ganas de nada”, de la madrileña Julia Lucas Sánchez se hizo con el galardón.

El segundo relato ganador fue “De eso van los cuentos”, del murciano Rubén López Fernández. Y en tercer lugar quedó “Secuelas”, del valenciano Adrià Perelló Pinazo.

El acto, cargado de emotividad, rindió homenaje al edil Tomás Consentino, recientemente fallecido, del que tanto José Asensio, presidente del jurado, como Maido Simó, edil de Cultura, destacaron el gran trabajo realizado para retomar un premio literario que marcó la historia cultural de nuestro municipio en la década de los sesenta.

Tras el acto tuvo lugar la actuación musical de Ángel López y Alain Everts. Cabe señalar que este año se ha batido el record de participación con un total de 680 relatos presentados, en su mayoría, de Andalucía, Comunidad Valenciana y Madrid. Sobre este aspecto, la edil de Cultura, Maido Simó, agradeció al jurado “el duro trabajo para seleccionar las obras ganadoras”.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Águilas

To Top