Conecta con nosotros

Detienen a 5 hombres por plantaciones de marihuana en Murcia, Molina y Alcantarilla

Alcantarilla

Detienen a 5 hombres por plantaciones de marihuana en Murcia, Molina y Alcantarilla

Intervienen 491 plantas de marihuana, 12 kilos de cogollos y diversas cantidades de hachís, cocaína y ketamina

La Policía Nacional ha detenido a cinco hombres, con edades comprendidas entre los 27 y los 48 años, como presuntos responsables de diferentes cultivos de plantación de marihuana tipo ‘indoor’ en Alcantarilla, Molina de Segura y Murcia, según han informado fuentes del Cuerpo en un comunicado.

En concreto, a los arrestados se les atribuye la presunta autoría de los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

En las cuatro operaciones realizadas se han incautado 491 plantas de marihuana, así como diverso material necesario para el cultivo y desarrollo de la misma.

El Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Alcantarilla ha llevado a cabo dos operaciones en tres viviendas que se encontraban enganchadas al suministro eléctrico de manera fraudulenta. Fruto de ese dispositivo han sido detenidos tres hombres y se han incautado, en una de las viviendas, 108 plantas de marihuana con un peso aproximado de 64 kilos y un valor en el mercado superior a los 122.000 euros, y un revólver simulado.

En la segunda operación se hallaron cinco plantas, 12 kilogramos de cogollos de marihuana, cocaína, hachís y ketamina.

En Molina de Segura, agentes del Grupo de Policía Judicial han detenido a un varón como supuesto responsable de una plantación ‘indoor’ en el garaje de una vivienda, donde se intervinieron 276 plantas de cannabis y logística para el cultivo.

La investigación llevada a cabo por efectivos de la Comisaría de Policía Nacional del Distrito del Carmen, en Murcia, ha completado la cuarta operación con la detención de un varón y la intervención de 102 plantas de marihuana y diverso material para el cultivo.

Los cinco detenidos, de nacionalidad española, han sido puestos a disposición de la autoridad competente, que ha decretado libertad con cargos para todos ellos.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Alcantarilla

To Top