Conecta con nosotros

Lorca contará de nuevo con Puntos violeta con motivo de la Feria Chica y la Feria Grande

Lorca

Lorca contará de nuevo con Puntos violeta con motivo de la Feria Chica y la Feria Grande

La concejala de Igualdad, Antonia Pérez, ha indicado que “se trata de una iniciativa de la FOML subvencionada por la concejalía de Igualdad del Consistorio, a través del Pacto de Estado y contará con un total de 30 personas para atender cualquier posible situación de violencia sexual.

1 de septiembre de 2022. La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha informado, junto a la presidenta de la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca, Pilar Fernández, de la puesta en marcha, un año más, de los Puntos Violeta en Lorca con motivo de la celebración de la Feria Chica y Feria Grande.

La concejala de Igualdad ha recordado que “se trata de una iniciativa fomentada y puesta en marcha por la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca (FOML) y subvencionada por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Lorca, a través de fondos procedentes de los créditos del Pacto de Estado”.

Antonia Pérez ha explicado que “como se ha venido haciendo en ediciones anteriores durante los días más concurridos de feriado, estarán disponibles estos puntos encargados de informar a la población general acerca del protocolo a seguir en caso de vivenciar y/o presenciar una agresión sexual de cualquier índole a cualquier persona, poniendo especial atención en la mujer como población diana, ya que suele ser la víctima más común de este tipo de violencia”.

Pérez ha añadido que “de manera previa a la activación de estos Puntos Violeta se realizarán, en la sede de la FOML, dos jornadas formativas para el voluntariado dispuesto a colaborar en estas actividades. Recibirán la formación 15 voluntarias y voluntarios civiles que, sumadas a las técnicas de la FOML formarán, el equipo de los puntos de este año, compuesto por 20 personas en total”.

Por su parte, la presidenta de la Federación de Organizaciones de Mujeres ha añadido que “se contará también con la colaboración de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Lorca, los cuales recibirán la formación pertinente con el fin de apoyar la iniciativa y sumarse a promover unas fiestas libres de violencia machista. Los voluntarios de Protección Civil que recibirán la formación serán 10, obteniendo un total de 30 personas voluntarias trabajando a favor de celebrar unos días festivos sin infortunios relativos a la violencia sexual”.

Pilar Fernández ha detallado que “los días que estarán activados los Puntos Violeta, localizados en las inmediaciones de los recintos feriales y zonas de ocio más relevantes, serán el 9 y 10 de septiembre, de 22 hasta las 00 horas; el 16 de 20 a 01 horas; el 17 de 17 a 19 y de 21 a 01 horas; el 18 de septiembre, de 17 a 19 horas; y los días 23 y 24 de septiembre de 17 a 19 y de 21 a 01 horas”.

Por último, la edil de Igualdad ha reiterado que “desde el Ayuntamiento seguiremos implementado, en colaboración con los diferentes colectivos, todas aquellas mediadas que nos permitan prevenir y atajar todos aquellos posibles casos de violencia sexual”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top