Conecta con nosotros

Ruiz Guillén: “El PP vuelve a llegar tarde en sus denuncias”

Lorca

Ruiz Guillén: “El PP vuelve a llegar tarde en sus denuncias”

“A la vez que PP postureaba disimulando que no han hecho nada durante las vacaciones, esta mañana se procedía a limpiar y despejar la zona debajo del puente de San Diego”

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ruiz Guillén, ha lamentado que “el Partido Popular de Lorca vuelva a llegar tarde en sus denuncias demostrando que tienen ‘jet lag político’ tras el verano denunciando hechos que ya se están solucionando” y les anima a que “mejoren un poco su nivel aunque estén resignados a que les queda hacer oposición para muchos años”

El concejal de seguridad del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén ha explicado que “esta mañana se personaba Policía Local y operarios de Limusa para limpiar y despejar la zona situada debajo del conocido como puente del Eroski”. Ruiz Guillén ha indicado que “mientras tanto desde el Partido Popular, sus concejales están pendientes de esas actuaciones para salir en rueda de prensa y denunciar inmovilidad del equipo de Gobierno que como estamos demostrando con hechos no es tal”.

El edil también ha hecho referencia “al cinismo al que nos tienen acostumbrados, por desgracia, desde el PP de Lorca, afirmando que estas situaciones con ellos no ocurrirían, y hay que lamentar que durante los 12 años de gobierno municipal del Partido Popular en Lorca también hubo gente viviendo debajo de esta infraestructura” y ha destacado que “ha tenido que llegar un gobierno socialista para tomar medidas eficaces, como el tapiado al que se va a proceder a partir del próximo lunes para lo que ya se ha procedido al desarrollo de las labores de limpieza”.

“El Partido Popular además se nota que no está a pie de calle, publicando, en sus redes, un video con una imagen de este puente, que no sabemos cuándo la han tomado, porque esa zona ya está limpia y preparada para el tapiado, ya que sean los propios ciudadanos los que comprueben quien está mintiendo este asunto”.

“Dicen conocer los protocolos de actuación existentes para actuar ante estas situaciones y los servicios puesto a disposición desde la administración local a los que estas personas pueden acceder, pues les pedimos que los expliquen, en qué consisten, según ellos, este protocolo, si lo que verdaderamente quieren ayudar. Porque se les olvida decir que estas personas para acceder a los mismos tienen que querer y parece ser que eso se les ha olvidado preguntárselo. Les invitamos a que expliquen sus propuestas, si alardean de tanta experiencia en este asunto, porque se limitan a criticar, pero no hacen propuestas”.

El concejal ha insistido en que “se puede ayudar a las personas que están en esta situación, siempre que voluntariamente quieran y le pedimos al Señor Bayonas que explique en el caso de que no quieran ser asistidos de qué forma piensa expulsarlos de un lugar, ofreciéndoles ayudas de los albergues, como ya estamos haciendo, o sacándolos por la fuerza”.

Reiteramos que “desde el equipo de gobierno, las concejalías de Seguridad Ciudadana y Servicios Sociales trabajan de manera conjunta para evitar este tipo de situaciones y poder atajarlas en el caso de que se produzcan”.

Por último, José Luis Ruiz Guillén ha lamentado que “parece que las vacaciones no le han sentado bien a algunos concejales por el tono empleado, mucho más radical, propio del acercamiento que están haciendo a la extrema derecha”.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top