Conecta con nosotros

La salida extraordinaria de la Virgen de la Amargura marca el inicio de los actos del XXV aniversario de su Coronación Canónica

Lorca

La salida extraordinaria de la Virgen de la Amargura marca el inicio de los actos del XXV aniversario de su Coronación Canónica

El Paso Blanco ha preparado un programa de actos en honor de Nuestra Señora la Virgen de la Amargura para celebrar así el XXV aniversario de su Coronación Canónica, que tuvo lugar el 12 de septiembre de 1997

Entre los días 12 y 15 de septiembre, los blancos podrán disfrutar de un amplio abanico de actos para conmemorar esta importante efeméride, siendo el más importante la salida extraordinaria de la titular de la cofradía, que tendrá lugar el mismo día 12. La Plaza de España, lugar donde fue coronada hace 25 años, acogerá una eucaristía solemne oficiada por el obispo de nuestra diócesis, D. José Manuel Lorca Planes, a la que podrán asistir todos los lorquinos que lo deseen.

La Virgen será trasladada a hombros desde la Capilla del Rosario en su actual trono, que en esta ocasión no llevará palio. Se trata de una oportunidad única para recordar un hecho histórico y para ver a nuestra Virgen en un lugar único, la Plaza de España, centro neurálgico de toda la actividad de Lorca y donde fue coronada hace 25 años.

El Paso Blanco ha organizado una gran variedad de actos en torno a este aniversario. De esta forma, los días 12, 13, 14 y 15 de septiembre se realizará una jornada de puertas abiertas en la Capilla del Rosario para que todo el mundo pueda visitar a la Virgen de la Amargura, que estará en su trono. Además, los días 13, 14 y 15, entre las 17,30 y las 19 horas, se podrá disfrutar, también en la Capilla, de la proyección de la Coronación Canónica de 1997, reviviendo así aquel día inolvidable. Estos tres días, a las 19 horas, se realizará el rezo del Santo Rosario.

Además, el día 13 de septiembre a las 21 horas, el Ayuntamiento ha organizado un emotivo concierto de la Banda Municipal de Lorca en la colegiata de San Patricio para conmemorar la coronación canónica de las titulares de las dos cofradías principales de nuestra ciudad.

El día 14 de septiembre se inaugurará en el muBBla, a las 19,30 horas, la  exposición extraordinaria, “Espejo de Justicia”, una oportunidad única para contemplar todos aquellos bordados en los que aparece la Virgen de la Amargura. Se trata de grandes bordados como el estandarte de la titular, y de pequeñas obras como las diferentes bandas de los presidentes, con las que han desfilado siempre el Viernes Santo junto a la Virgen.

Por último, el mismo día 14 a las 20,30 horas, la Capilla del Rosario acogerá una conferencia imprescindible del orfebre y joyero D. Diego González Blasco, autor de la corona que los blancos regalaron a la Santísima Virgen de la Amargura en 1997 para su coronación canónica.

Con este amplio programa de actividades, la cofradía blanca quiere conmemorar esta importante efeméride y dar a conocer a todos los lorquinos los detalles de la coronación de la Santísima Virgen de la Amargura, que fue la segunda Amargura coronada, tras la de Sevilla.

Una vez más, el Paso Blanco quiere hacer partícipes a todos los ciudadanos de la Región de este aniversario, invitándolos a acudir a las diferentes actividades organizadas y, sobre todo, a la salida extraordinaria y posterior eucaristía el próximo 12 de septiembre.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top