Conecta con nosotros

Vuelve la Feria de Día al casco histórico de Lorca con 24 conciertos

Lorca

Vuelve la Feria de Día al casco histórico de Lorca con 24 conciertos

El Ayuntamiento de Lorca ha puesto en marcha, junto a Hostelor, Policía Local y Emergencias un dispositivo especial para el correcto desarrollo de la Feria y ha incrementado en un 25 por ciento el número de aseos portátiles.

14 de septiembre de 2022. El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, y el presidente de Hostelor, Jesús Abellaneda, han presentado la Feria de Día 2022.

Ponce ha explicado que “recuperamos la Feria de Día en las calles y plazas del centro de Lorca, después de haber superado la pandemia sanitaria, y volver a poner en marcha una iniciativa para presumir de una de las mejores cosas de Lorca, nuestra gastronomía y el ambiente que cada año conseguimos durante nuestra Feria de Día”.

El edil ha anunciado que “desde el Ayuntamiento de Lorca, de la mano de la Asociación de Hosteleros, Hostelor, apostamos un año más por la música en directo en nuestras calles y plazas y volver a conseguir que nuestra Feria de Día sea una propuesta completamente diferente y mejorada a las del resto de la Región de Murcia”.

Ponce Díaz ha especificado que “la Feria de Día se desarrollará del sábado 17 y hasta el domingo 25 de septiembre, en nuestro casco histórico, de 13 a 21 horas. Y, de forma más destacada, los días 17, 18, 22, 23 y 24, cuando un total de 24 conciertos se irán alterando por las plazas de España, Calderón y Arcoiris y la Glorieta de San Vicente para que la música en directo y el buen ambiente inunde Lorca durante esta Feria 2022”.

“La Espartera, Conecta2, Por un Puñado de Tercios, El Camarote de los Hermanos Marx, Essencial, La Trama, Kaliqueños, Sr. Lobo, La Calle, Gipsy Payos, Los Supersónicos, Stone Jackets, Sugar Rock, serán las bandas que irán rotando por las cuatro plazas para llenar de música y ambiente nuestra Feria de Día”.

El concejal de Festejos ha indicado que “para garantizar la seguridad, el correcto desarrollo de la Feria de Día y, por supuesto, el mejor ambiente desde el Ayuntamiento de Lorca hemos realizado un esfuerzo especial para la coordinación con los dispositivos de Policía Local y Emergencias, no solo ampliando el horario para la instalación de las barras en los establecimientos hosteleros si no que, también, hemos incrementado en un 25 por ciento los aseos portátiles, por lo que estarán a disposición de todos los asistentes más de medio centenar de váteres químicos, que estarán instalados en nuestras calles y plazas”.

José Ángel Ponce ha puesto de manifiesto que “el casco histórico de Lorca vuelve a acoger la Feria de Día, a buen seguro con un gran ambiente y buena convivencia pues son marca de la casa y, por ello, desde aquí animar a todos los lorquinos y las lorquinas y a los ciudadanos y ciudadanas de los municipios vecinos a que disfruten a nuestro ambiente de Feria de Día que desde el Ayuntamiento de Lorca ponemos en marcha”.

Por su parte, el presidente de Hostelor, Jesús Abellaneda ha destacado que “la Hostelería, como no puede ser de otra forma, va a ampliar sus servicios, va a ofrecer sus mejores productos y reforzar la gran experiencia que tanto los lorquinos y lorquinas como quienes nos visiten se llevarán”.

Abellaneda ha destacado que “cerca de 200 establecimientos hosteleros participarán en esta Feria y Fiestas de Lorca 2022, tanto en el casco histórico, como en el recinto ferial del Huerto de La Rueda e, incluso, en la periferia. Además, habrá también hilo musical en las calles, se ampliará el servicio de hostelería con la colocación de barras portátiles, mesas, sillas y, también, el horario de atención al público”.

Jesús Abellaneda ha “agradecido la colaboración y la estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Lorca porque vuelve, con normalidad, la Feria y Fiestas de Lorca. Una edición que aumenta su formato de calidad, con muy buenos grupos artistas que conseguirán un ambiente musical excepcional y dinamizarán estos diez días de Feria”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top