Conecta con nosotros

Comienza el programa ‘Jugando al atletismo’ del que este año también disfrutarán los menores de La Paca

Deportes

Comienza el programa ‘Jugando al atletismo’ del que este año también disfrutarán los menores de La Paca

El objetivo de esta prueba desarrollada por la A.D.Eliocroca, bajo la dirección de la atleta Úrsula Ruiz, es dar a conocer esta disciplina deportiva entre los escolares

Miércoles, 21 de septiembre de 2022. Llega el turno de los más jóvenes en los 43º Juegos Deportivos del Guadalentín (JDG).

Aunque ya han podido participar en otras pruebas del calendario, el próximo viernes arranca el programa ‘Jugando al atletismo’ dirigido en exclusiva a menores con edades comprendidas entre los 5 y 13 años. En total cinco sesiones organizadas por la sección de atletismo de la Asociación Deportiva Eliocroca bajo la dirección de la atleta, Úrsula Ruiz. La primera tendrá lugar en el colegio Sagrado Corazón de Jesús (barrio de San Cristóbal) el día 23 de septiembre a partir de las 17.30 horas.

Por primera vez este año, ‘Jugando al atletismo’ llegará también a las pedanías, ya que el sábado 24 de septiembre los menores de La Paca podrán divertirse en el circuito de pruebas que se habilitará en el patio del colegio a partir de las 11.30 horas. El resto de sesiones serán en Las Alamedas (miércoles, 28 de septiembre de 17.30-19.30 horas); parque de San José (martes, 4 de octubre de 17.30-19.30 horas); y parque de La Viña (lunes, 10 de octubre de 17.30-19.30 horas).

En esta edición, para agilizar el proceso de inscripción, se ofrece un sistema de registro previo escribiendo un email a [email protected] indicando: nombre, apellidos, fecha nacimiento y teléfono de contacto. No obstante, también se podrá rellenar la inscripción in situ desde las 17:30 hasta las 19:00 horas.

En las diferentes pruebas pueden participar todos los menores que lo deseen. Se clasificarán por diferentes categorías atléticas, de acuerdo con su edad:

Sub-8 femenino y masculino (nacidos/as en 2015 y posteriores)

Sub-10 femenino y masculino (nacidos/as en 2013 y 2014)

Sub-12 femenino y masculino (nacidos/as en 2011 y 2012) Sub-14 femenino y masculino (nacidos/as en 2009 y 2010)

Las pruebas que realizarán los menores son: carrera de velocidad, carrera de vallas, doble salto a pies juntos, lanzamiento de balón medicinal y lanzamiento de jabalina. Todos los participantes recibirán una bolsa del corredor. También habrá medalla para los tres primeros clasificados de cada categoría en cada jornada. Para evitar esperas, la entrega de medallas de cada jornada se hará en la jornada siguiente, salvo en la jornada de La Paca y en La Viña que se harán al finalizar la misma.

Toda la información de los Juegos del Guadalentín, así como el calendario actualizado semanalmante, se puede consultar en la web de la Concejalía de Deportes
+ info: www.deportes.lorca.es

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Deportes

To Top