Conecta con nosotros

La 27 edición de la Maratón ‘Lorca, Ciudad de Cuento’ contará con la intervención de más de una treinta de participantes

Literatura

La 27 edición de la Maratón ‘Lorca, Ciudad de Cuento’ contará con la intervención de más de una treinta de participantes

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, inaugurará esta edición, a las 18:30 horas en Plaza Real, y dará comienzo a una divertida tarde de aventuras contadas por representantes de la sociedad lorquina.

21 de septiembre de 2022. La concejala de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha informado de la celebración de la vigésimo séptima edición de la Maratón ‘Lorca, Ciudad de Cuento’.

Pérez ha explicado que “el próximo viernes, 23 de septiembre, tendrá lugar la edición número 27 de la popular Maratón ‘Lorca, Ciudad de Cuento’, una fantástica tarde en la que los niños y niñas de nuestro municipio disfrutarán de divertidas aventuras contadas por representantes de la sociedad lorquina”.

La edil ha indicado que “el Alcalde de Lorca, Diego José Mateos, inaugurará la jornada, que se desarrollará en el escenario situado en Plaza Real, a partir de las 18:30 horas, y continuarán representantes de las asociaciones, entidades o grupos políticos del municipio, deportistas, profesores, abuelos, jóvenes y niños, y estará conducido por la actriz lorquina Inma Guillén”.

Pérez Segura ha detallado que “Lorca, un año más, se implica en la celebración de este popular evento en el que participarán 32 representantes de la sociedad lorquina pertenecientes a la red de usuarios de bibliotecas, Cruz Roja, Apandis, Cepaim, Grupo Joven Paso Azul, Asociación Juvenil Paso Blanco, Juventudes Socialistas y Nuevas Generaciones. Así como los ganadores de los concursos ‘Concha Fernández-Luna’, ‘Ángeles Pascual’ y el Certamen de Relato Corto Biblioteca de Purias, además de la colaboración de Lorena Rincón, intérprete de lengua de signos”.

La concejala de Educación ha recordado que “la Maratón ‘Lorca, Ciudad de Cuento’ se celebra desde el año 1996 coincidiendo con la Feria y Fiestas, a través de la Red Municipal de Bibliotecas, con el objetivo de continuar sensibilizando sobre la importancia de la promoción de la lectura desde las edades más tempranas para el desarrollo como personas y como herramienta de transmisión de cultura”.

Antonia Pérez ha animado “a niños y adultos a participar en esta bonita actividad que se ha consolidado a lo largo del tiempo y que, además, esta edición se realiza con un cariño especial pues se ha organizado en recuerdo a nuestro querido, y recientemente fallecido, actor Raúl Rey”.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Literatura

To Top