Conecta con nosotros

Lorca celebrará el Día Mundial del Turismo con actividades gratuitas

Cultura

Lorca celebrará el Día Mundial del Turismo con actividades gratuitas

Francisco Morales, vicealcalde de Lorca: “el próximo 27 de septiembre, celebraremos el Día Mundial del Turismo, que este año lleva por lema ‘Repensar el Turismo’, con actividades gratuitas que recogen los nuevos recursos turísticos que hemos puesto en valor, como el campanario de San Patricio, pero también con novedades que presentaremos ese día”

23 de septiembre de 2022. El vicealcalde de Lorca y concejal de Turismo, Francisco Morales, ha presentado esta mañana las actividades gratuitas con las que Lorca va a celebrar este año el Día Mundial del Turismo, en el que también presentará un nuevo reclamo turístico para atraer más visitantes y turistas.

Francisco Morales ha afirmado que “el próximo 27 de septiembre, celebraremos el Día Mundial del Turismo, que este año lleva por lema ‘Repensar el Turismo’, con actividades que recogen los nuevos recursos turísticos que hemos puesto en valor, como el campanario de San Patricio, pero también con novedades que anunciaremos el próximo martes”.

El Día Internacional del Turismo se centrará este año en replantear el crecimiento del sector, tanto en términos de alcance como de transcendencia. «La Organización Mundial del Turismo (OMT) invita a todos los países a organizar sus propias celebraciones y a promover este día con su tema principal, por lo que, desde Lorca, como siempre, lo disfrutaremos», ha declarado Morales.

El concejal ha indicado que «tras lo vivido estos dos años, la importancia del turismo nunca ha estado tan clara, por lo que ahora es el momento de aprovechar esta oportunidad para repensar cómo vamos a desarrollar el turismo en adelante».

Morales ha anunciado las actividades gratuitas organizadas desde la concejalía de Turismo con motivo de este día internacional, «donde destacan las visitas guiadas al campanario de San Patricio, producto que hemos creado este año y que nos permite descubrir nuevos rincones del templo más importante del municipio y ver Lorca desde lo más alto de la antigua Colegiata, uno de los tres grandes templos del mundo dedicado a San».

Para ello, habrá cuatro pases gratuitos por la tarde a las 17:00, 18:00, 19:00 y 20:00h, que requieren reserva previa.
Además, y con salida desde el Centro de Visitantes, la visita guiada “La Riqueza Turística de Lorca” nos permitirá descubrir el inmenso patrimonio del municipio lorquino mediante una visita guiada a una exposición interactiva que te llevará por los rincones de la historia de Lorca. Tendrá dos pases a las 10:30 y a las 13:30 horas.

A esta visita también se suma “La Ruta de las Mariposas” en el Castillo, y es que las mariposas no son sólo unos bonitos insectos, sino que además son indicadores de la pureza y calidad del aire de aquellos espacios en donde se les ve volar. Descubre más curiosidades sobre estos animales mediante una ruta guiada por el “Oasis de Mariposas del Castillo de Lorca”. Esta visita será a las 12:00 y, al igual que la anterior, requiere reserva previa imprescindible.

Por ser el Día Mundial del Turismo y coincidir con el producto turístico Año Sabio de Lorca que conmemora el VIII centenario del nacimiento de Alfonso X, también se ofrecerá gratuitamente la visita “Presencia del Rey Sabio en Lorca”, donde podremos descubrir la Lorca medieval y pasear por la zona amurallada. Será a las 11:00 horas y tendrá como punto de encuentro la Oficina de Turismo ubicada en la Plaza de España.

«A estas actividades se suma la visita on streaming ‘De Lorca al Mundo’. Las visitas digitales se han convertido en un importante recurso para Lorca que, además, está siendo muy bien valorado por el turista. De la necesidad ante la COVID19 hemos hecho virtud y nos hemos digitalizado aún más para poder ofrecer Lorca a cualquier persona en cualquier rincón del mundo y, en este caso, ofrecemos dar un paseo por el interior del Castillo de Lorca y visitar sus dos torres». Las personas interesadas podrán conectarse gratuitamente a través del canal de Facebook de Lorca Taller del Tiempo.

Desde 1980, el Día Mundial del Turismo se celebra el 27 de septiembre de cada año. La fecha marca el aniversario de la adopción, en 1970, de los Estatutos de la Organización, que marcaron el camino para la creación de la OMT cinco años más tarde.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Cultura

To Top