Conecta con nosotros

La CARM abre esta semana al tráfico los ramales de la vía rápida Lorca-Águilas hacia la rotonda de San Antonio

Lorca

La CARM abre esta semana al tráfico los ramales de la vía rápida Lorca-Águilas hacia la rotonda de San Antonio

El director de Territorio destaca la buena marcha de las obras y anuncia también la apertura del nuevo ramal de acceso al barrio de San Antonio

La Consejería de Fomento e Infraestructuras sigue avanzando en las actuaciones de regeneración del barrio lorquino de San Antonio y a final de esta semana abrirá al tráfico los ramales de entrada y salida desde la vía rápida Lorca-Águilas (RM-11) hacia la rotonda de San Antonio, y el nuevo ramal de acceso al barrio.

El director general de Territorio y Arquitectura, Jaime Pérez Zulueta, lo anunció hoy y destacó el interés regional de esta obra que supondrá una mejora de la movilidad y seguridad vial en uno de los principales accesos de Lorca desde la autovía A-7.

“Tenemos que hacer una balance muy positivo de la marcha de las obras que esperamos tener totalmente concluidas en las próximas semanas”, destacó el responsable regional, quien recordó que la inversión de este barrio lorquino asciende a 4,2 millones de euros.

Pérez Zulueta explicó que las últimas actuaciones desarrolladas por su departamento han sido el inicio de la adecuación de la rotonda de la RM-11 con el Camino Viejo del Puerto. Asimismo, se ha completado la terminación de los acerados y el carril bici en la rotonda de San Antonio, Calle Alfarería y Carretera de Granada, en su conexión con el Barrio de La Viña.

“La obras se llevan a cabo de norte a sur, y la última fase de las mismas consistirán en la finalización de la nueva glorieta con el Camino Viejo del Puerto que ahora será completa”, explicó el director, quien indicó que, en paralelo, se irán realizando la adecuación de parterres, instalación de mobiliario urbano, así como la pintura y señalización de distintos elementos viarios.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top