Conecta con nosotros

VOX vuelve a sacar a la palestra política en Lorca las ocupaciones ilegales de viviendas

Lorca

VOX vuelve a sacar a la palestra política en Lorca las ocupaciones ilegales de viviendas

La formación política en Lorca afirma que son tres los factores que nos han llevado a que el fenómeno de la ocupación alcance las dimensiones actuales.

Por un lado, señala VOX “un modelo social condenado al fracaso basado en la inmigración masiva, una izquierda radical que normaliza la ocupación como un medio digno de acceder a una vivienda y una derecha acomplejada que en 2015 modificó el Código Penal para que la ocupación fuera considerada como un delito leve”.

Estos factores, según la formación, nos han llevado a situaciones como la de Lorca donde se producen intentos de ocupación a diario.

Para José Martínez, concejal de la formación en Lorca, estamos asistiendo a un cambio de paradigma en la política nacional, medidas propuestas por VOX como expulsar a los ocupas en 24 horas, que al principio son tachadas de extremistas o injustas, poco a poco van siendo asumidas por todos los partidos políticos.

Esto demuestra, según palabras del Concejal, “que VOX es mucho más que una alternativa política, es un movimiento cultural, una nueva forma de pensar de vivir y de sentir, que poco a poco la sociedad española va haciendo suya y a la que tienen que sumarse las demás fuerzas políticas si no quieren quedarse atrás”.

Martínez afirma que no solo apoyaran esta moción, sino que además y puesto que en ella solo se propone solicitar al Gobierno de la Nación modificaciones legales que dudosamente se verán realizadas, VOX cuenta con un proyecto de actuaciones concretas encaminadas a luchar contra la ocupación ilegal desde el ámbito municipal.

Martínez recuerda que en el Pleno municipal de julio, el GM VOX propuso la creación de una ordenanza que permitiera perseguir y sancionar los fraudes en el padrón municipal, una ordenanza que en España solo existe en la ciudad de Ceuta “gracias a esta iniciativa de VOX, Lorca podría ser el primer municipio de la península en contar con una ordenanza de este tipo, y es que, cuando un ocupa se empadrona es porque alguien le provee de un contrato de alquiler o alguien da el consentimiento a su empadronamiento, tenemos que ser valientes y perseguir también a quienes los empadronan y están convirtiendo Lorca en un nicho de infravivienda”.

Martínez considera un éxito político que el Partido Socialista de Pedro Sánchez y el Partido Popular de Feijoo se hayan sumado a luchar contra un problema que ellos mismo han generado y señala que son muchas las ideas de VOX que en el espectro político son consideradas extremas pero que a pie de calle se ven como una necesidad imperante, como la invasión migratoria, la agenda 20-30, la reindustrialización, la defensa del campo, fronteras y barrios seguros, el expolio fiscal, el invierno demográfico, son cuestiones que de seguro serían ignoradas por el consenso político establecido de no ser por la irrupción de VOX.

Además Martínez se atreve a lanzar este mensaje “¿por qué abrimos un debate sereno y coherente sobre la legítima defensa? Es normal que una persona tenga miedo a ser agredida, pero lo que no es de recibo es que una persona tenga miedo a defenderse de una agresión”.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top