Conecta con nosotros

El PP llevará al Pleno de Lorca varias quejas vecinales de Tercia

Últimas Noticias

El PP llevará al Pleno de Lorca varias quejas vecinales de Tercia

El concejal de Desarrollo Rural en el ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Ángel Meca, ha exigido que se cumplan los compromisos alcanzados por parte del Pleno del Consistorio Municipal con los vecinos de Tercia. Meca ha explicado que en el pleno de junio de 2021 el Grupo Popular presentó una moción solicitando una serie de mejoras y actuaciones en la pedanía de Tercia.

Se trataba de una iniciativa que recogía todas las reivindicaciones y quejas trasladadas por parte de los residentes en esta diputación ante el total abandono y contrastada pasividad del gobierno socialista. Pasados los meses, ninguna de ellas se ha cumplido, incrementando tanto el mal estado de múltiples infraestructuras y el consecuente malestar de los vecinos, que no entienden cómo es posible que, a pesar de su aprobación en el pleno, la situación empeore por el incumplimiento de sus propuestas.

Los vecinos continúan reivindicando que el Ayuntamiento realice un anteproyecto de la ampliación del camino Villaespesa, así como la limpieza y desbroce de las cunetas de varios caminos, como el de Cartagena y la nacional 340, además de incluir los acordados con los vecinos en la convocatoria de los Fondos Europeos de Recuperación.

Trascurridos 15 meses desde la aprobación de la citada moción, los vecinos nos trasladan que nada se ha hecho por parte del actual equipo de gobierno. Solo hay que dar una vuelta por la pedanía para ver en el estado de abandono y la acumulación de suciedad que existe en la antigua N-340, el camino Cartagena, el badén del río, el tramo de carril bici del Molino de la Sierra, junto con el mal estado que presenta el firme de Vereda la Palma, Vereda Zamora, Vereda Puente Churra, camino los Líforos, camino Zarauz, camino Villaespesa, entre otros muchos.

En lo referente a las peticiones de las asociaciones en materia de alumbrado público, son varias las solicitudes realizadas por los residentes de Tercia que siguen sin ser atendidas por el actual gobierno socialista. Así, se refieren por ejemplo al alumbrado del camino de Enmedio, camino los Ambeles, San Julián, y el que debería prestar servicio en el camino de los Parrales.

Los vecinos del camino Vereda la Palma nos trasladan su malestar también ante la falta de respuesta por parte del equipo de gobierno a la solicitud que presentaron, respaldada por numerosas firmas, solicitando la reparación del firme y la construcción de un colector de saneamiento en la mencionada vía. Desde el grupo municipal popular seguimos insistiendo para que el actual equipo de gobierno tenga en cuenta todas las demandas realizadas por los colectivos de la pedanía y las recoja como prioritarias en el nuevo plan de Pedanías y Barrios que le subvenciona íntegramente nuestro gobierno regional.

Proponemos, además, que las actuaciones que reclaman los vecinos también puedan concurrir como nuevos proyectos financiables para los Fondos Next Generation, o bien en el presupuesto municipal, ya que ni se han tenido en cuenta en la modificación presupuestaria por importe de 10.300.000 €, realizada hace escasos meses, ni en ninguna de las 60 modificaciones anteriores, lo cual nos parece un despropósito.

Así las cosas, vamos a exigir en el próximo pleno que el ayuntamiento cumpla con sus compromisos y los vecinos reciban la atención que merecen, y que durante estos últimos 3 años y medio se les ha negado sistemáticamente por el alcalde de los socialistas.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Últimas Noticias

To Top