Conecta con nosotros

Puerto Lumbreras distinguirá a dos policías locales que salvaron la vida a una mujer

Puerto Lumbreras

Puerto Lumbreras distinguirá a dos policías locales que salvaron la vida a una mujer

Fernando Díaz Miñarro y Pedro Javier Díaz Gázquez recibirán el distintivo este domingo, 2 de octubre, en la Misa de la Policía Local en Honor a sus Patronos Los Santos Arcángeles

30 de septiembre de 2022. La alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, ha informado del reconocimiento que se otorgarán a dos agentes de la Policía Local del municipio este domingo, 2 de octubre.

Túnez ha destacado que “el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras quiere reconocer la labor de dos de nuestros agentes locales. Por ello, se les concederá la Medalla con Distintivo Azul a Fernando Díaz Miñarro y a Pedro Javier Díaz Gázquez.

En concreto, “será en la Misa de la Policía Local en Honor a sus Patronos Los Santos Arcángeles, que se celebrará el domingo a las 12:00 horas, en la parroquia de Nuestra Señora del Rosario donde se les impongan las condecoraciones a ambos agentes”, ha manifestado la primer edil.

Mari Ángeles Túnez ha recordado que “ambos le salvaron a la vida el pasado día 19 de agosto a Dª Rachida Ghazaoui, quien sufría una insuficiencia respiratoria y que mediante la maniobra de Heimlich consiguieron reanimarla hasta que se personaron los servicios médicos”.

“Los agentes no se separaron en ningún momento de la mujer a la que atendieron. De hecho, permanecieron en el lugar de los hechos; en el propio domicilio de la afectada; tras practicarle la maniobra, mientras esperaban a la ambulancia que trasladaría a la vecina al Hospital Universitario Rafael Méndez de Lorca, para que se calmara y respirara de forma tranquila y pausada”, ha indicado Túnez.

“Supone un reconocimiento a su heroica labor. Destacamos a dos policías pero no olvidamos el esfuerzo que realizan todos los agentes durante los 365 días del año en el municipio. Con este acto se pretende acercar y dar a conocer aún más el importante trabajo que lleva a cabo la Policía Local de Puerto Lumbreras en materia de seguridad, control y vigilancia, así como su vital función de servicio público a la sociedad”, ha detallado la alcaldesa.

Además, ha destacado que “en los últimos meses Puerto Lumbreras ha mejorado los medios técnicos de la Policía Local con la adquisición de dos nuevos vehículos híbridos para incrementar la seguridad ciudadana en el municipio».

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Puerto Lumbreras

To Top