Conecta con nosotros

Rescatan a un senderista con dificultad para respirar en Sierra Espuña, Totana

Totana

Rescatan a un senderista con dificultad para respirar en Sierra Espuña, Totana

Eran las 18:11 horas de la tarde, cuando servicios de emergencia han intervenido esta tarde para rescatar a senderista en Sierra Espuña con dificultad para respirar, en zona de monte de difícil acceso, término municipal de Totana.

Una llamada al 1-1-2 Región de Murcia realizada por marido de la afectada alertaba de la situación, indicando que se encontraba con dificultad para respirar, y no podía continuar. Inmediatamente se ha dado salida a los Agentes Medioambientales de la zona, al mismo tiempo que se daba salida a Helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con el Grupo de Rescate Aéreo del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS). También se ha solicitado de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias el envío de una Unidad Móvil de Emergencia para atender a la afectada.

Una vez que ha sido localizado el grupo de senderistas, compuesto por tres personas de nacionalidad no determinada, el helicóptero se ha posicionado para que rescatadores del CEIS pudieran llegar hasta ellos y realizar el rescate.

En contacto con Policía Local de Aledo, y Protección Civil de Aledo, han informado de la zona más adecuada para que el aterrizaje del helicóptero y que la UME recogiera a la afectada, una mujer de 67 años de edad.

Agentes Medioambientales acompañan al familiares de la afectada hasta dónde se encuentra la unidad sanitaria en Aledo. Estamos a la espera de la valoración de médica, y del centro de traslado en el caso de que sea necesario.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Totana

To Top