Conecta con nosotros

Néstor Andrés González gana su pase al mundial al proclamarse campeón nacional de lance pesado en Lorca

Lorca

Néstor Andrés González gana su pase al mundial al proclamarse campeón nacional de lance pesado en Lorca

Una veintena de participantes se han sumado al Campeonato de España de esta modalidad en la que se han registrado lanzamientos de hasta 246,135 metros

Domingo, 9 de octubre de 2022. Lorca ha sido sede de la décimo segunda edición del Campeonato de España de lance pesado, prueba clasificatoria para el campeonato del mundo del año 2023 en Túnez al que la selección nacional aportará hasta cinco deportistas. Esta cita con la pesca deportiva está convocada por la Federación Española de Pesca y Casting, y organizada por la Federación de Pesca de la Región de Murcia y la Asociación de Pesca Deportiva Ciudad de Lorca. El lance pesado es una modalidad que aúna fuerza, técnica y precisión. Consiste en lanzar lo más lejos posible con una caña y un carrete de pesca y solo con el plomo, dentro de una pista marcada. Cada participante dispone de un tiempo límite de un minuto para la ejecución de su lanzamiento. El tiempo empieza a contar desde que el deportista entre en la zona de lanzado.

La gran prueba nacional ha cumplido con las expectativas y 22 lanzadores venidos de Canarias, Andalucía, Cataluña, Valencia, Cantabria y Murcia compietieron en la jornada del sábado para conseguir ser campeones nacionales. El campeonato se ha desarrollado en cuatro categorías de pesos a lanzar: 175 gramos (g), 150 g., 125 g., y 100 g. Se ha proclamado ganador de cada categoría quien ha realizado el lanzamiento más largo; la suma de los cuatro ha dado da al vencedor absoluto del campeonato que ha sido el valenciano pero federado con Murcia, Néstor Andrés González con 951,207 metros, seguido de Aitor Domínguez Abelaida de Cataluña con 937,280; y Esteban Rodríguez García, también de Cataluña, con 904,096. Por selecciones autonómmicas, las tres primeras clasificadas han sido: Valencia, Murcia y Cataluña.

El lanzamiento más largo lo hizo Néstor González con un tiro de 246,135 metros.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top