Conecta con nosotros

Emergencias rescata cuatro vehículos atrapados por la salida de ramblas en Lorca

Lorca

Emergencias rescata cuatro vehículos atrapados por la salida de ramblas en Lorca

De entre las incidencias que se han producido destaca el rescate de los cuatro ocupantes de un vehículo que han visto obligados, incluso, a subirse al techo del coche.

La concejala de Emergencias del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha informado de los incidentes producidos en el municipio a causa de las lluvias de la tarde.

Isabel Casalduero ha explicado que «el centro 112 del Servicio Municipal de Emergencias y Protección Civil ha registrado diversas incidencias con motivo de las lluvias de la tarde de entre las que destacan los efectos de la avenida de agua procedente de la Rambla Salada, las precipitaciones localizadas en la vertiente norte de la Sierra de Tercia que han provocado desbordes de esta rambla en el paraje de Serrata y la diputación de Río, especialmente en las vías de servicio de la autovía A-7».

La concejala de Emergencias ha especificado que «se han recibido dos avisos de rescate de vehículos con ocupantes. Uno a las 21:35 horas y en el que los cuatro ocupantes del vehículo, dos adultos y dos menores se han quedado atrapados en la Rambla del Río Guadalentín a su paso por el Camino Hondo y uno de ellos se ha visto obligado incluso a subirse al techo del coche hasta la llegada de los Servicios de Emergencias puesto que el agua superaba el metro de altura. La operación de rescate ha finalizado con éxito encontrándose todos en buen estado físico y siendo trasladados a sus domicilios».

«El segundo de los rescates ha sido poco después a éste y ha sido en este caso una mujer la que ha tenido que ser rescatada en las mismas proximidades pues había quedado atrapada entre los dos pasos del Río Guadalentín que se encuentran en dicha zona».

Casalduero Jódar ha indicado que «también se han recibido dos avisos para rescate de vehículos en la diputación de Río y la carretera de Serrata donde se han cortado al tráfico varios puntos de las carreteras como medida preventiva por la salida de agua y se han producido acumulaciones de agua en la antigua carretera de Águilas».

La edil ha resaltado «el Plan Inunlor, ante las previsiones de lluvia, se activó a las 16:30 horas y se movilizaron a seis profesionales del Servicio de Emergencias, cinco voluntarios de Protección Civil que han gestionado 11 incidencias y gracias a la rápida intervención de Emergencias, Policía Local y Bomberos se ha podido garantizar la seguridad de nuestros vecinos y vecinas».

Por último, Isabel Casalduero ha detallado que «el episodio de tormentas que se ha producido esta tarde en nuestro municipio ha dejado una media de 3,4 litros por metro cuadrado, siendo de 5,8 la media caída en el casco urbano de Lorca en las últimas 8 horas y en las pedanías de Ramonete y Doña Inés de 8,6 y 6,6 litros por metro cuadrado respectivamente, seguidos de La Escarihuela y el Embalse de Valdeinfierno con 2,2 y en Zarzadilla de Totana 0,8 l/m²».

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top