Conecta con nosotros

Detenido en El Ejido con más de 600 plantas de marihuana en tejados e invernaderos anexos a viviendas

Almería

Detenido en El Ejido con más de 600 plantas de marihuana en tejados e invernaderos anexos a viviendas

La Guardia Civil ha detenido a un hombre por un presunto delito contra la salud pública tras intervenir más de 600 plantas de marihuana en unos invernaderos anexos las habitaciones de varias viviendas o incluso en los tejados de los inmuebles situados en un barrio de El Ejido (Almería) en la que además se encontraron varias acometidas irregulares a la red eléctrica.

Durante la operación ‘Gorrión’, iniciada en julio de este año, se pudo comprobar que dentro de algunas viviendas se habían habilitado invernaderos junto a los dormitorios donde residía una familia, toda vez que también se encontraron cultivos sobre los tejados, según ha indicado la Comandancia en una nota.

Según la Guardia Civil, estas instalaciones soportadas a través de enganches ilegales a la red de fluido eléctrico «son un potencial riesgo para las personas que viven en la vivienda». A su vez, el olor y productos para el cultivo de estas plantaciones ilegales «son nocivos para las personas y los niños que se encontraban en la vivienda en el momento de la intervención».

Para la producción y mantenimiento de la plantación se empleaban además las lámparas y sistemas de climatización que, a su vez, se servían de enganches fraudulentos a la red de suministro eléctrico.

La Guardia Civil ha advertido de las «economías paralelas y sumergidas» procedentes de este tipo de actividad, que tiene «un especial riesgo» debido a los elementos de seguridad articulados por las personas y los propios entornos de población donde se desarrollan.

En este sentido, han señalado el uso de personas dedicadas a la vigilancia permanente para detectar la presencia de las patrullas con el fin de dificultar ser sorprendidos, al objeto de proteger los cultivos de marihuana. El detenido y las diligencias han quedado a disposición de un juez de El Ejido (Almería).

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Almería

To Top