Conecta con nosotros

La Asociación de Fibromialgia de Lorca organiza los ‘Premios Afilor’

Lorca

La Asociación de Fibromialgia de Lorca organiza los ‘Premios Afilor’

Esta primera edición se celebrará este próximo sábado, 15 de octubre, en el restaurante Los Cazorlos junto a una cena benéfica para recaudar fondos que se destinarán a terapias y actividades para los afectados de fibromialgia.

11 de octubre de 2022. La concejala de Oenegés del Ayuntamiento de Lorca, María Dolores Chumillas, y la presidenta de la Asociación de Fibromialgia, Antonia Robles, han presentado, esta mañana, la primera edición de los Premios Afilor.

María Dolores Chumillas ha anunciado que «la Asociación de Fibromialgia de Lorca ha organizado la primera edición de Premios Afilor, una celebración creada por la Asociación con el objetivo de reconocer a las personas y entidades la ayuda brindada desde su creación en el año 2008».

La edil ha indicado que «asimismo, Afilor va a realizar una cena benéfica, este próximo sábado, 15 de octubre en el restaurante Los Cazorlos, con el fin de recaudar fondos que irán destinados a terapias y actividades que necesitan los pacientes afectados por fibromialgia».

Chumillas Martínez ha informado que «además, con motivo del Día Mundial del Dolor Crónico, este próximo día 17 de octubre, se ofrecerá una charla en el Centro Cultural Espín a partir de las 20 horas, a cargo de la psicóloga clínica, Rita María Giner Padilla, quien colabora con la asociación».

La concejala de Servicios Sociales ha animado «a todos los lorquinos y loquinas a participar en una iniciativa solidaria con la que daremos visibilidad a la fibromialgia y ayudaremos en la recaudación de fondos para invertir en el bienestar de los pacientes con esta patología».

María Dolores Chumillas ha recordado “la gran labor que realizan todas las personas que componen la Asociación de Fibromialgia de Lorca, un servicio que ayuda a tanto a quienes la padecen como a sus familias y, por ello, desde el Ayuntamiento hemos cedido este local donde situar la sede de Afilor, en pleno barrio de San José, y seguiremos prestando toda colaboración para que puedan seguir trabajando”.

Por su parte, la presidenta de Afilor, Antonia Robles, ha destacado que «queremos agradecer la ayuda y entrega que durante tantos años hemos recibido de la sociedad lorquina, del parte del Ayuntamiento y de personas y entidades que han participado a lo largo de nuestro camino para poder crear y sacar a flote esta asociación que lucha por dar visibilidad a la fibromialgia».

«Con la ayuda del Retoyosipuedo y el nuevo local que nos ha cedido el Ayuntamiento de Lorca estamos cumpliendo sueños y por ello hemos ideado este pequeño sistema de agradecimiento».

La presidenta ha especificado que «el precio para adultos es de 35 euros y para niños de 15 euros, habrá sorteos, contaremos con la actuación del grupo Propiedad Privada y la participación de un centenar de colaboradores que, con sus aportaciones, nos están ayudando a que la cena sea todo un éxito y para los cuales no tenemos palabras suficientes de agradecimiento. Además, hemos habilitado una Mesa 0 para aquellos que quieran colaborar, a través de Bizum, al teléfono 639 32 28 88».

Por último, Antonia Robles ha apuntado que «estamos muy felices porque en Lorca estamos siendo pioneros en muchas iniciativas en cuanto a dar visibilidad a la Fibromialgia, que es el fin de esta Asociación, dar visibilidad, servicios y apoyo a todas las personas que padecemos esta enfermedad, y muchas de nuestras actividades están siendo ejemplo para otras asociaciones».

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top