Conecta con nosotros

Dos turistas españoles pierden la vida en un accidente en globo en Capadocia (Turquía)

Internacional

Dos turistas españoles pierden la vida en un accidente en globo en Capadocia (Turquía)

Dos turistas españoles han muerto y otros tres han resultado heridos por un accidente con un globo aerostático en la región turca de Capadocia, según las autoridades de la provincia de Nevsehir, que han atribuido el siniestro a un aumento inesperado del viento.

El globo había despegado en torno a las 7.25 (hora local) desde las ruinas de Zelve, en el distrito de Avanos, con 30 personas a bordo y se vio obligado a realizar un aterrizaje forzoso alrededor de las 8.50 cerca de la localidad de Kabak, ha informado la oficina del gobernador en un comunicado.

Las autoridades, que han abierto ya una investigación para esclarecer lo ocurrido, han aclarado que la vida de los tres turistas heridos, ingresados en diversos hospitales, no corre peligro.

El gobernador se ha acercado a la zona del siniestro y fuentes diplomáticas consultadas por Europa Press han confirmado también el traslado del cónsul español. Estas fuentes ha explicado que permanecen en contacto con las autoridades locales para esclarecer lo ocurrido.

Unos 2,5 millones de turistas cada año Capadocia, una región árida patrimonio de la UNESCO que tiene entre sus atractivos turísticos los viajes en globo. En mayo de 2013, tres brasileños murieron por el choque entre dos de estos aparatos, mientras que en 2017 se registraron otros dos fallecimientos en otros tantos incidentes, según el periódico ‘Hurriyet’.

Fuente: EP

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Internacional

To Top