Conecta con nosotros

Turquía decide hoy a su futuro Presidente. Más de 3.000 turcos viven en la Región de Murcia

Internacional

Turquía decide hoy a su futuro Presidente. Más de 3.000 turcos viven en la Región de Murcia

En Turquía, las elecciones presidenciales y parlamentarias de hoy domingo son cruciales para el futuro político del país, ya que se enfrentan el actual presidente, Recep Tayyip Erdogan, y Kemal Kiliçdaroglu, respaldado por una coalición de partidos opositores.

Erdogan ha impulsado un modelo conservador en lo social y una política de expansión de la influencia turca en la esfera internacional, lo que ha alejado algunos aliados occidentales en la OTAN.

Además, ha centralizado el poder en torno a la presidencia y ha optado por un alejamiento del modelo secular de Ataturk, lo que ha incrementado la campaña de represión contra sus opositores.

Kiliçdaroglu ha ganado fuerza en los últimos meses gracias al respaldo de una coalición integrada por seis partidos opositores y el apoyo del prokurdo Partido Democrático de los Pueblos. La fecha de la votación es altamente significativa ya que coincide con el centenario de la fundación de Turquía como república secular bajo Kemal Ataturk.

Según los datos del padrón municipal del Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondientes a 2021, en la Región de Murcia residen un total de 3.104 personas de nacionalidad turca.

Sin embargo, cabe destacar que esta cifra puede variar en función de diferentes factores, como por ejemplo la migración y el flujo de personas entre países.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Internacional

To Top