Conecta con nosotros

Murcia destina 75.000 euros para ayuda humanitaria tras los terremotos de Turquía y Siria

Lorca

Murcia destina 75.000 euros para ayuda humanitaria tras los terremotos de Turquía y Siria

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Transparencia, Participación y Cooperación, ha aprobado un convenio con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), dotado con 75.000 euros por parte de la Comunidad, para la actuación conjunta y coordinada en materia de acción humanitaria para apoyar las acciones que se están llevando a cabo en Turquía y Siria con motivo de los terremotos que han afectado ambos países.

El convenio tiene por objeto regular la coordinación de las partes firmantes (comunidades autónomas firmantes, Federación Española de Municipios y Provincias y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo) en materia de acción humanitaria y, de manera específica, el establecimiento de las finalidades específicas de dicha coordinación, así como los compromisos financieros asumidos por las mismas.

El convenio tiene una duración de cuatro años, lo que va a suponer una aportación total de la Comunidad de 300.000 euros. Por su parte, la AECID se compromete a realizar una aportación anual mínima de 1.500.000 euros.

En cuanto a acciones concretas en acción humanitaria y ayuda de emergencia, el convenio se destinará a actuaciones de asistencia, socorro, protección, rehabilitación y reconstrucción en favor de las personas y comunidades afectadas por el desastre natural, recayendo en las poblaciones en situación de vulnerabilidad extrema, con un enfoque de derechos humanos e impulsando la protección de las víctimas y la aplicación del derecho internacional humanitario.

También incluye las actuaciones de prevención de dichos desastres y de reducción y mitigación de riesgos con un enfoque de resiliencia, la ayuda alimentaria y sanitaria de emergencia.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top