Conecta con nosotros

Encuentran en buen estado al bebé secuestrado en Bilbao, y buscan a su raptora

España

Encuentran en buen estado al bebé secuestrado en Bilbao, y buscan a su raptora

Efectivos de la Ertzaintza intentan localizar, en el barrio bilbaíno de Santutxu, a una mujer de 24 años de edad que, en la noche de este pasado miércoles, secuestró a un bebé en el Hospital de Basurto, y que ya ha sido identificada, según ha informado el consejero de Seguridad del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka.

Además, Erkoreka ha avanzado que la mujer habría intentado secuestrar a varios bebés a lo largo de la noche en el mismo centro hospitalario, sin conseguirlo, hasta que finalmente se llevó al bebé que finalmente ha sido recuperado esta mañana en un inmueble de Santutxu.

Según las primeras investigaciones llevadas a cabo, la autora de los hechos accedió al centro hospitalario sobre las 21.00 horas y, haciéndose pasar por personal sanitario, secuestró un bebé de la planta de Ginecología y huyó del lugar.

EL BEBÉ, EN UN FELPUDO

El bebé fue dejado en un felpudo de una vivienda de Santutxu y lo localizaron sus inquilinos después de tocaran el timbre del domicilio, según ha confirmado esta misma familia.

Un joven ha explicado que, sobre las ocho de la mañana, ha sonado el timbre de su vivienda, ubicada en el número 26 de la calle Santutxu, y su madre ha mirado por la mirilla pero no ha visto a nadie.

Según ha detallado en declaraciones a Radio Euskadi, su madre ha abierto la puerta y ha encontrado al bebé «tirado» en el felpudo, momento en el que ha empezado a gritarle para que llamara a la Ertzaintza.

El joven, quien ha señalado que ha bajado a la calle para ver si veía a alguien, sin localizar a ninguna persona, ha indicado que la Ertzaintza se ha personado inmediatamente en el domicilio.

Asimismo, ha señalado que el recién nacido estaba en perfectas condiciones y le acababan de dar leche, por lo que se encontraba «perfecto».

REALIZÓ VARIOS INTENTOS DE LLEVARSE A OTROS BEBÉS

La mujer había realizado «varios» intentos previos a lo largo de la jornada para llevarse a un recién nacido de este centro sanitario, según ha informado el consejero de Seguridad del Gobierno Vasco, Josu Eroreka, quien ha afirmado que desconoce por qué los protocolos de seguridad del hospital no se activaron tras las primeras tentativas de secuestro.

El recién nacido ha sido encontrado por una mujer que reside en dicha vivienda, que ha dado el aviso sobre la localización del bebé. Erkoreka ha explicado que todavía se está investigando los motivos que llevaron a la presunta secuestradora a dejar el niño frente a ese piso, así como si tiene alguna relación con las personas que residen en él.

El bebé, que aparentemente se encuentra en buen estado, ha sido trasladado en una incubadora, en un vehículo medicalizado, al Hospital de Basurto.

LA RAPTORA HA SIDO IDENTIFICADA, PERO NO LOCALIZADA

La presunta responsable del rapto, que ya ha sido identificada pero a la que la Ertzaintza todavía no se ha logrado localizar, es una mujer de 24 años. Erkoreka ha afirmado que esta persona «se ha movido intensamente» por Bilbao durante toda la noche, pero ha mostrado su esperanza en que la colaboración ciudadana, que está aportando «pistas» sobre su posible paradero, permita detenerla «sin demasiada demora».

El consejero ha afirmado que «no es momento de especular» sobre las motivaciones que han llevado a esta joven a raptar a un bebé, y que las averiguaciones sobre las razones de su proceder podrán llevarse a cabo una vez sea detenida e interrogada.

En todo caso, ha informado de que «todo parece indicar» que esta mujer realizó «varios» intentos previos, a lo largo de esta pasada noche, para secuestrar a otros bebés en el Hospital de Basurto. Esas tentativas se vieron frustradas, hasta que finalmente logró llevarse a un recién nacido.

Erkoreka ha afirmado que desconoce por qué motivo esas primeras tentativas de rapto no hicieron «saltar las alarmas» en el Hospital de Basurto. El consejero ha manifestado que «seguro que los responsables del hospital podrán dar información más concreta» a este respecto.

En este sentido, ha explicado que la Ertzaintza «únicamente entra en actuación a partir del momento en el que se activa el protocolo de riesgo previsto para este tipo de supuestos», y que –en este caso– cuando esto se hizo «en ese momento el secuestro ya se había producido».

Erkoreka ha destacado, asimismo, la labor realizada por la Ertzaintza para lograr localizar al bebé, y ha asegurado que la Policía autonómica ha estado «volcada» en este asunto durante toda la noche.

Fuente: EP

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de España

To Top