Conecta con nosotros

Inician las mejoras en la calle Ingeniero Juan Escofet del barrio de San Cristóbal

Lorca

Inician las mejoras en la calle Ingeniero Juan Escofet del barrio de San Cristóbal

Esta actuación demuestra, una vez más, que este equipo de Gobierno cumple con sus compromisos y lleva a cabo y con financiación municipal la renovación de las calles, plazas y espacios que han quedado excluidas de los proyectos de remodelación financiados por la CARM a través del BEI.

20 de octubre de 2022. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y el concejal de Contratación, Isidro Abellán, han informado del inicio de los trabajos en la Calle Ingeniero Juan Escofet.

Mateos ha explicado que “desde el Ayuntamiento de Lorca seguimos trabajando en la mejora de las infraestructuras y los servicios para todos nuestros vecinos y vecinas, de nuestros barrios y nuestras pedanías. Y, en este caso, comenzamos los trabajos de mejora de infraestructuras en la calle Ingeniero Juan Escofet, situada en el barrio de San Cristóbal”.

El Primer edil ha detallado que “el ámbito de actuación de estas labores de mejora engloba una longitud de 126 metros, desde el inicio de la vía en su unión con la calle Los Arcos hasta el final, en la ladera del Cabezo Marines. Todo ello con un presupuesto de licitación de 198.330 euros, financiado por el Ayuntamiento de Lorca, y un plazo de ejecución de tres meses”.

“Los trabajos incluyen la demolición del firme existente y las aceras y la posterior explanación de la capa de zahorra artificial existente bajo los pavimentos actuales; las renovaciones de las redes de saneamiento y de abastecimiento y, además, para evitar cortes en el suministro durante las obras se proyecta una tubería provisional”.

Mateos Molina ha indicado que “la red de pluviales también se renueva con un colector a lo largo de toda la calle, ya que en la actualidad no existe red de pluviales en la calle Arcos, por lo que se proyecta un tramo de colector por esta vía hasta conectar con el colector general de la Carretera de Caravaca. Asimismo, el agua de lluvia se recogerá con dos imbornales laterales situados en el punto central de la calle y en transversal en el encuentro con la calle Arcos”.

“También se ha previsto la canalización subterránea de alumbrado público, para lo cual se ha diseñado un sistema de iluminación mediante luminarias tipo LED fijadas a las fachadas de las viviendas, y de las líneas de baja tensión y telefonía”.

El alcalde de Lorca ha especificado que “el proyecto ha diseñado una tipología de calle de ‘coexistencia’ en la que la prioridad es el uso peatonal, permitiéndose la circulación de vehículos por debajo de 10 kilómetros hora, además del aparcamiento en las zonas señalizadas. Finalmente se proyecta el asfaltado de la calzada y la pavimentación de las aceras con adoquín de hormigón prefabricado y la impermeabilización de la junta de las capas de firme con la pared de las fachadas”.

“Además, durante las obras se avisará con tiempo a vecinos y vecinas sobre el avance de las mismas con el objetivo de disminuir las molestias en cuanto a accesos peatonales y entradas de vehículos a garajes”.

Diego José Mateos ha insistido en que “esta actuación se une a tantas otras como la Plaza del Negrito y la Avenida de Portugal, la calle Juan XXIII o la zona de Mundo Nuevo, demostrando que este equipo de Gobierno cumple con sus compromisos y lleva a cabo y con financiación municipal la renovación de las calles, plazas y espacios que han quedado excluidas de los proyectos de remodelación financiados por la CARM a través del BEI puestos en marcha en aquellas zonas que se vieron muy afectadas tras los terremotos”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top