Conecta con nosotros

‘Flyppy’ se lleva el Premio Regional de Artesanía

Artesanía

‘Flyppy’ se lleva el Premio Regional de Artesanía

Joaquín Plana, Vael de Ginés, el Museo Salzillo, la Escuela de Arte de Murcia, Mercedes Serrano, Andrés Mármol y Esther Núñez son los artesanos premiados en la gala celebrada ayer en Lorca

El artesano creativo del vidrio y metal Ismael Cerezo ‘Flyppy’ recibió ayer el Premio Regional de Artesanía en una gala celebrada en el Teatro Guerra de Lorca y organizada por la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía. Este galardón, con una dotación de 3.000 euros, reconoce la trayectoria profesional y la carrera de este conocido artesano.

La consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, Valle Miguélez, destacó que “estos galardones pretenden reconocer institucionalmente las actuaciones más destacadas en artesanía durante este año 2022, con el objetivo de impulsar el desarrollo y la competitividad de los autónomos y empresas artesanas que apuesten por la innovación y el diseño”.

En total se han otorgado distinciones en ocho categorías, con una dotación global de 12.000 euros. Los premiados son: en la categoría de Producto Artesano, que reconoce colecciones artesanas realizadas y comercializadas en los dos últimos años, Joaquín Plana Belmonte de Tictactoys con su ‘Tablero de Juegos Arrecife’; el premio Emprendimiento Artesano, que reconoce a aquellos artesanos con menos de cinco años de experiencia que hayan introducido nuevos conceptos de diseño e innovación en la artesanía, ha sido para el lutier de guitarras Vael de Ginés, con ‘El nacimiento de Vael’.

El premio Promociona Artesanía para entidades públicas, que reconoce a aquellas entidades u organismos públicos que presenten programas o campañas de promoción de la artesanía, ha recaído en la Escuela de Arte de Murcia; el galardón Promociona Artesanía para entidades privadas, que reconoce campañas de promoción de la artesanía, ha sido para el Museo Salzillo.

El galardón Belén Artesano, para aquellas colecciones de belén realizadas en los dos últimos años, ha sido para Mercedes Serrano Matas de Artesanía Serrano, con ‘Llevamos la Navidad a tu hogar’; el premio Artesanía de Alimentación, donde se prima la competitividad y el producto final, ha recaído en de ‘La Gloria’ de Andrés Mármol, con ‘Postre Alcaraz’; y el premio Nuevos Talentos Artesanos, para estudiantes de cualquier escuela o universidad de la Región que cursen materias relacionadas con la artesanía, ha sido para Esther Núñez por el diseño de artesanía sostenible ‘Moira’.

Todos estos galardones están dotados con 1.500 euros, excepto el premio Promociona Artesanía para entidades públicas, que no tiene dotación económica.

El jurado de estos premios ha estado formado por personas de reconocido prestigio vinculadas a la Administración pública, al ámbito empresarial y académico que tienen relación con la artesanía, y las obras han sido también votadas por los ciudadanos.

De entre todos los ganadores se seleccionará a los artesanos que participarán representando a la Región en los Premios Nacionales de Artesanía.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Artesanía

To Top