Conecta con nosotros

Comienzan las obras de renovación urbana del barrio de San Antonio, en Lorca

Lorca

Comienzan las obras de renovación urbana del barrio de San Antonio, en Lorca

El alcalde, Diego José Mateos, ha detallado que “esta actuación cuenta con un presupuesto superior a los 700.000 euros, con un plazo estimado de seis meses, y que junto al paso subterráneo y la próxima construcción de la fuente de la rotonda completará la remodelación integral de la zona”.

26 de octubre de 2022. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha presentado, esta mañana, junto a la concejala de Desarrollo Local, Isabel Casalduero y el director general de Territorio y Arquitectura de la CARM, Jaime Pérez Zulueta, el inicio obras de renovación urbana de barrio de San Antonio.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos ha detallado que “estas obras de remodelación de las calles del barrio de San Antonio, que comienzan hoy, cuentan con un presupuesto de 700.000 euros, de los que 600.000 son aportados por el Ayuntamiento de Lorca y el resto por parte de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, y tienen un plazo de ejecución de seis meses”.

Diego José Mateos ha explicado que “esta actuación va a consistir en la renovación de los firmes y el pavimento, tanto de la calzada como de las aceras, además del soterramiento líneas eléctricas y de telecomunicaciones”.

Mateos Molina ha añadido que “también se va a proceder e la renovación integral alumbrado de esta zona, con luminarias tipo led que sustituirán las actuales, dando un carácter más moderno al barrio” y ha recordado que “el resto de servicios de saneamiento, abastecimiento y pluviales han sido ya renovados recientemente a través de los trabajos ejecutados por la empresa Aguas de Lorca”.

El Primer edil ha reiterado “el compromiso de este equipo de Gobierno con la ejecución de esta actuación tan necesaria y demandada por los vecinos, en una zona era indispensable acometer y que, junto al paso inferior y la nueva fuente de la rotonda, que será ejecutada en breve por el Ayuntamiento, contribuirán a la remodelación integral del barrio”.

El alcalde ha indicado que “aunque en un principio estaba contemplada la remodelación de esta barriada junto a la construcción del paso subterráneo, finalmente quedó fuera y ha sido el Ayuntamiento el que ha retomado estas obras, ya que nos parecen imprescindibles para este barrio, mejorando la vida de nuestros vecinos y vecinas contando con mejores servicios, sin olvidar que se trata de una zona de entrada al casco urbano desde la Autovía A-7”.

Diego José Mateos ha apuntado que “se trata de unos trabajos que se van a unir a los que también se están realizando desde el Consistorio lorquino para la ampliación del parque de San Antonio que se convertirá en una gran zona verde y espacio de ocio y del que podemos disfrutar en unos meses cuando culminen las obras”.

Por último, el alcalde de Lorca ha resaltado que “este equipo de Gobierno sigue trabajando para solucionar los problemas y atender las peticiones que nuestros vecinos y vecinas nos hacen llegar y para mejorar nuestras calles y plazas, y culminar, así, la renovación urbana que Lorca merece”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top