Conecta con nosotros

Huawei elige la Región de Murcia para abrir un laboratorio de innovación

Región de Murcia

Huawei elige la Región de Murcia para abrir un laboratorio de innovación

López Miras destaca, tras reunirse con el CEO de la compañía en España, que este espacio pionero «contribuirá a consolidar un ecosistema tecnológico y a impulsar nuevos modelos de negocio»

El centro estará dedicado a la innovación y a la investigación, y contará con tecnologías de última generación que estarán a disposición tanto de empresas y emprendedores como de las universidades de la Región

La Región de Murcia contará con un innovador espacio equipado con las más modernas tecnologías conectadas de última generación que estarán a disposición tanto de empresas y emprendedores como de las universidades, para que puedan desarrollar pruebas e investigaciones. Concretamente, se trata de un Laboratorio de Innovación de la compañía tecnológica Huawei.

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, se reunió esta semana con el CEO de Huawei en España, Eric Li, para avanzar en los detalles de un proyecto “que va a contribuir de manera decidida a consolidar el ecosistema tecnológico de la Región de Murcia y a impulsar nuevos modelos de negocio basados en la innovación y el desarrollo tecnológico”, afirmó.

“El proceso de transformación digital de las sociedades es, sin duda, uno de los mayores retos a los que nos enfrentamos, y para afrontar con éxito los cambios que trae consigo el mundo de mañana es fundamental que empecemos a prepararnos desde ya”, resaltó López Miras, quien agregó que esta necesidad de evolución “es algo que hemos tenido muy claro en la Región, con una apuesta y un compromiso firmes por la digitalización que nos sitúan a la vanguardia de este cambio a nivel nacional”.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo autonómico señaló que la decisión de la compañía tecnológica china de instalar un laboratorio de innovación en la Región “es una señal de que el camino hacia la digitalización que nos hemos trazado da sus frutos y es reconocido tanto a nivel nacional como internacional”.

En este sentido, el Gobierno regional aprobó esta misma semana la creación de la Agencia de Transformación Digital de la Región de Murcia, que va a ser el órgano encargado de coordinar el proceso de transformación digital y desplegar las distintas medidas, proyectos e iniciativas de impulso a la digitalización incluidas en la Agenda Digital 2022-2027.

Dicha Agenda Digital 2022-2027 constituye la hoja de ruta para la completa digitalización de la sociedad de la Región, un objetivo para el que se ha destinado un presupuesto récord de 600 millones de euros. Con esta dotación se espera, además, movilizar otros 900 millones de euros en inversiones privadas como la de Huawei.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top