Conecta con nosotros

Cárcel para cuatro tripulantes de un pesquero por introducir ilegalmente a 29 argelinos en Carboneras

Almería

Cárcel para cuatro tripulantes de un pesquero por introducir ilegalmente a 29 argelinos en Carboneras

El juzgado de guardia de la localidad almeriense de Vera ha decretado el ingreso en prisión de cuatro tripulantes de un pesquero de bandera argelina detenidos por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros acusados de introducir de forma ilegal a 29 personas en la Playa de los Muertos del municipio de Carboneras.

Según informa la Guardia Civil en un comunicado, la detención se produjo el pasado 20 de octubre después de que operadores del centro de mando y control de la comandancia de Almería detectaran una embarcación que se dirigía a un punto de la costa frente a la localidad de Carboneras.

La patrullera ‘Danubio 10’ del Servicio Marítimo de la Guardia Civil inspeccionó junto a patrullas de seguridad ciudadana la embarcación, que resulta ser un pesquero de bandera argelina tripulada por cuatro personas que han desembarcado al menos a 29 personas en la Playa de los Muertos, entre las que se encuentran tres mujeres y cinco menores, todos de nacionalidad argelina.

Los cuatro detenidos, junto a las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Vera (Almería), que decretó el ingreso en prisión de todos los implicados.

Según la Guardia Civil, esta operación evidencia cómo «las mafias buscan de forma permanente nuevos ‘modus operandi’ y nuevos métodos para desarrollar su actividad, consiguiendo al emplear una embarcación de estas características embarcar a un mayor número de personas, lo que genera mayor riesgo para dichas personas».

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Almería

To Top