Conecta con nosotros

La Región registra el mes de septiembre con mayor afluencia de viajeros en sus alojamientos turísticos

Región de Murcia

La Región registra el mes de septiembre con mayor afluencia de viajeros en sus alojamientos turísticos

En el conjunto de hoteles, camping, apartamentos, alojamientos de turismo rural y albergues

La Región registró el mejor mes de septiembre de la serie histórica en cuanto a afluencia de viajeros en sus alojamientos turísticos, 159.136, según los datos de las Encuestas de Ocupación del Instituto Nacional de Estadística (INE), en alojamientos colectivos, tanto en hoteles como en camping, apartamentos, alojamientos de turismo rural y albergues.

Este volumen de viajeros supera al anterior récord de septiembre de 2019, último año previo a la pandemia (155.087), y representa una tasa de crecimiento respecto a ese mes del 2,6 por ciento, frente a un crecimiento para el conjunto de España del 0,2 por ciento.

El consejero de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, Marcos Ortuño, confirmó que “este último verano la recuperación de la actividad turística ha ganado fuerza, hasta el punto de mejorar las previsiones y superar las cifras anteriores a la crisis sanitaria”. Cabe destacar, además, el fuerte tirón de la demanda vacacional en la Región de Murcia, especialmente la interna.

En el período que abarca de enero a septiembre de 2022, los alojamientos turísticos regionales registraron 1.344.620 viajeros, una cifra casi idéntica a la computada en el mismo periodo de 2019 en la Región, mientras que en el conjunto de España se produjo un descenso del 3,8 por ciento.

De este total de viajeros, 316.055 se alojaron en establecimientos extrahoteleros, lo que supone el mejor registro de esta tipología para el periodo enero-septiembre desde que se tienen datos y un 9,8 por ciento más que en ese mismo periodo de 2019 (+5,2 por ciento en España).

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top