Conecta con nosotros

Dos detenidos en Almería acusados de estafar 80.000 dólares a una empresa

Almería

Dos detenidos en Almería acusados de estafar 80.000 dólares a una empresa

La Guardia Civil ha detenido en Almería a dos personas acusadas de estafar 80.000 dólares a una empresa radicada en Santo Domingo tras acceder tecnológicamente a sus comunicaciones y suplantar a uno de sus proveedores.

Según ha informado la Comandancia, la presunta estafa se realizó por el método conocido como ‘Man in the Middle’ y ha sido detectada por agentes de Almería en el marco de la operación Golipo.

Los dos detenidos supuestamente interceptaron las comunicaciones entre una empresa y su proveedor y posteriormente suplantaron a una de las partes para recibir ilegalmente el dinero de la transacción legal.

Una vez accedieron a la documentación adjunta en los correos electrónicos o mensajería instantánea, concretamente facturas, albaranes y resto de documentos vinculados a las transacciones económicas, simularon ser el proveedor para reclamar el importe adeudado.

Para ello, habrían indicado que el el pago de la factura debía efectuarse en una cuenta distinta a la que habitualmente la empresa compradora usa.

Cuando el dinero fue ingresado en la cuenta fraudulenta, de inmediato, los transfirieron a segundas y terceras cuentas, o realizaron reintegros en efectivo, tanto en ventanilla como en cajeros automáticos de las entidades bancarias.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil sobre la supuesta estafa electrónica de 80.000 dólares han sido remitidas al Decanato de los juzgados de Almería.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Almería

To Top