Conecta con nosotros

Presentan la III carrera solidaria ‘La Hoya Trail’, donde Deportes colabora con APAT

Deportes

Presentan la III carrera solidaria ‘La Hoya Trail’, donde Deportes colabora con APAT

Esta tercera edición de la carrera incluye los circuitos corto y largo, de 17 y 27 kilómetros, y una ruta de senderismo de 10 kilómetros, siendo todas las salidas desde el pabellón deportivo de La Hoya. Además, ya está abierto el plazo para inscribirse en la plataforma www.alcanzatumeta.es.

7 de noviembre de 2022. Las concejalas de Deportes y Oenegés del Ayuntamiento de Lorca, Irene Jódar y María Dolores Chumillas, han presentado la III edición de ‘La Hoya Trail’, junto a la representante de APAT, Eva Guerrero, y el responsable de la prueba, Antonio López .

La concejala de Deportes ha explicado que “la pedanía lorquina de La Hoya acoge el próximo 13 de noviembre la tercera edición de la carrera solidaria de montaña ‘La Hoya Trail (LHT)’ que organiza el club deportivo APAT Lorca-Cumpliendo Sueños a beneficio de la Asociación de Padres del Centro de Atención Temprana de Lorca”.

Jódar ha detallado que “esta tercera edición incluye una carrera larga de 27 kilómetros y un desnivel positivo de 1.200 metros; una carrera corta de 17 kilómetros y 700 de desnivel; y una ruta de senderismo, no competitiva, de 10 kilómetros con 350 metros de desnivel. Siendo las categorías contempladas en la carrera de montaña son: juvenil, senior, veteranos A y B, máster y parejas mixtas”.

La edil ha destacado que “la carrera larga podrán participar solo mayores de 18 años y para participar en la carrera corta la edad mínima es de 15 años, pero todos los menores tendrán que ir acompañados de un responsable o tutor inscrito a la actividad. Mientras que la edad mínima para participar en la marcha senderista es de ocho años, también con acompañamiento y, además, para facilitar la participación, la organización habilitará un servicio de ludoteca para las familias que lo deseen”.

Irene Jódar ha recordado durante la presentación que “APAT trabaja por las personas con diversidad funcional y sus familias desde el año 1986 y, a través de su sección deportiva organiza pruebas solidarias como la que hoy presentamos, promueve su labor solidaria y trabaja en la recaudación de fondos que ayuden a sufragar las acciones que se llevan a cabo en el Centro de Atención Temprana de Lorca y que son fundamentales en el desarrollo personal de los pequeños a los que se atiende”.
“Esta ‘La Hoya Lorca Trail’ es la segunda gran cita de APAT-Cumpliendo sueños del trimestre porque el pasado mes de septiembre se celebró con gran éxito de participación la Peñarrubia Lorca Trail”.

Por último, Jódar ha animado “a todos los aficionados y a sus familias a que se sumen a esta jornada de deporte y convivencia de una carrera solidaria y para la cual las inscripciones están ya abiertas en la plataforma www.alcanzatumeta.es e incluyen bolsa del corredor, avituallamiento líquido y sólido, comida al finalizar la prueba, asistencia sanitaria en carrera, servicios de duchas y guardarropía, seguro deportivo, trofeos y premios”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Deportes

To Top