Conecta con nosotros

Rescatan por aire a un senderista que se hallaba indispuesto en Cabo Tiñoso (Cartagena)

Cartagena

Rescatan por aire a un senderista que se hallaba indispuesto en Cabo Tiñoso (Cartagena)

Servicios de emergencia han rescatado y trasladado al hospital a un senderista que se encontraba indispuesto y no podía seguir caminando, en Cabo Tiñoso (Cartagena).

El 1-1-2 recibía a las 13.29 h. la llamada de un grupo senderista, el cual comunicaba que uno de sus componentes había sufrido una lipotimia y no podía continuar la ruta. Decían encontrarse en un sendero de Cabo Tiñoso, entre la Torre de Santa Elena y Cala Cerrada. Tras posicionar al grupo, y dado lo escarpado del terreno, el Centro de Coordinación de Emergencias movilizó al helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con bomberos rescatadores del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, así como ambulancia y personal sanitario de Cruz Roja.

Una vez evacuado del lugar donde se encontraba, el accidentado (varón, 64 años) ha sido puesto a disposición de los servicios sanitarios, quienes lo han estabilizado y y trasladado en ambulancia desde La Azohía, donde lo ha dejado el helicóptero, al hospital «Santa Lucía», en Cartagena.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Cartagena

To Top