Conecta con nosotros

Así son los beneficios del fútbol internacional de selecciones en la Región de Murcia

Deportes

Así son los beneficios del fútbol internacional de selecciones en la Región de Murcia

Un total de 16 selecciones de fútbol de Europa y Asia han elegido la Región para celebrar sus concentraciones durante este mes de noviembre.

Durante esta semana y hasta el próximo martes, algunas de las mejores selecciones femeninas del mundo, entre las que se encuentran las selecciones absolutas de Inglaterra, Japón, Noruega, Finlandia y Gales, además de las de España sub19 y República Checa sub19, disputan la competición ‘Costa Cálida Región de Murcia Women’s footbal week’ en las instalaciones de Pinatar Arena.

En el mismo complejo deportivo, a partir del próximo lunes, día 14, hasta el 22 de noviembre, las selecciones masculinas sub21 de la República Checa y Noruega, las sub20 de Arabia Saudí, Francia, Japón e Indonesia y las sub19 de la República Checa, España y Dinamarca celebrarán sus estancias de preparación en las instalaciones regionales.

El consejero de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, Marcos Ortuño, señaló que estas concentraciones van a suponer “la llegada de 500 deportistas y técnicos que van a generar más de 3.000 pernoctaciones en alojamientos de la Región, elevando exponencialmente los índices de ocupación en temporada media-baja”, además de promover “la proyección internacional de la Costa Cálida y generar beneficios complementarios en otros sectores como la hostelería, comercio, ocio o transporte”.

Ortuño recordó que durante la temporada invernal, que se extenderá hasta el mes de abril, hay prevista la llegada de más de un centenar de equipos de los cinco continentes a la Región, lo que “reforzará el posicionamiento de la Costa Cálida como uno de los mejores destinos futbolísticos del mundo”.

Entre las razones por las que la Región se considera idónea para acoger competiciones de alto rendimiento y alta capacitación técnica en todo el mundo, se encuentra “nuestra excelente climatología, que permite realizar estancias de invierno acogedoras, cuando en sus respectivos países es prácticamente imposible practicar deporte al aire libre”, explicó el consejero. También es reseñable que “dispongamos de una amplia red de alojamiento y servicios complementarios y una infraestructura deportiva de calidad en plena expansión”, añadió.

Las concentraciones y los torneos de equipos de fútbol son uno de los productos que componen el plan de turismo deportivo en la Región. Se trata de un segmento prioritario en el Plan Estratégico de Turismo 2022-2032 de la Comunidad, “capaz de abrir nuevos nichos de mercados, crear empleo, reducir la estacionalidad y aumentar el grado de internacionalización”, explicó el consejero.

La estrategia ‘Costa Cálida Football Destination’ contempla entre otros objetivos la promoción de la marca Costa Cálida a través de eventos deportivos de alcance internacional, su retransmisión por televisión y streaming, además de acciones de publicidad exterior y en redes sociales.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Deportes

To Top