Conecta con nosotros

IU exige la inmediata reapertura de la carretera que une Lorca con Campo López, Morata y los núcleos y parajes de la costa lorquina

Lorca

IU exige la inmediata reapertura de la carretera que une Lorca con Campo López, Morata y los núcleos y parajes de la costa lorquina

Sosa: “No sólo han cortado la carretera a cal y canto, incomunicando y aislando a centenares de vecinos, sino que además la obra lleva un mes parada y sin ningún trabajador en ella”

Sosa insta al alcalde a que ejerza de tal y exija a la Consejería de Fomento a reabrir la carretera y a agilizar las obras para su culminación

18.11.2022. El portavoz local de IU-V, Pedro Sosa, denunciaba esta mañana en rueda de prensa el inconcebible aislamiento al que se está sometiendo a centenares de personas residentes en Campo López, Morata y caseríos, núcleos y parajes de la costa lorquina, con el cierre impuesto a la carretera que une Lorca con su franja litoral. Un aislamiento que cuenta con el silencio cómplice del ayuntamiento de Lorca que calla ante un cierre insólito de una carretera de titularidad regional.

Jamás hasta ahora, afirma Sosa, habíamos visto que se acometiesen obras de “reparación y ensanche” de carreteras, cerrando a cal y canto las mismas. Lo normal, aquí y en Pernambuco, era poner a operarios o semáforos portátiles en ambos extremos de la obra y regular el tráfico, pero aquí han decidido “cortar por lo sano” y aislar poblaciones y comunicaciones.

Pero aumentando el maltrato a estos vecinos de los lugares citados, abunda Sosa, ayer mismo realizamos una visita a las obras pudiendo verificar la denuncia que nos había llegado. Resulta que no hay nadie en la obra trabajando y, según nos afirman los vecinos, llevan sin aparecer por allí un mes aproximadamente. O sea que no sólo cortan la carretera, sino que además dejan de trabajar en ella.

Así las cosas, Sosa instará en Pleno al alcalde a que ejerza de tal y exija a la Consejería de Fomento a reabrir la carretera, a agilizar las obras para su culminación y a pedir perdón a los maltratados vecinos.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top