Conecta con nosotros

PP Lorca: “El tejido empresarial lorquino no ha recibido información sobre las ZBE”

Lorca

PP Lorca: “El tejido empresarial lorquino no ha recibido información sobre las ZBE”

El presidente del Partido Popular de Lorca, Fulgencio Gil, ha mostrado su incredulidad tras confirmar que el tejido empresarial del municipio no ha recibido ningún tipo de información sobre las calles que resultarán restringidas por la implantación de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE).

Los lorquinos vamos a ser los más perjudicados de toda la Región de Murcia por esta medida del gobierno de España. En nuestro municipio tendrán que sacarse de la circulación de estas calles un total de 17.233 vehículos, por lo que resulta irresponsable que desde el actual gobierno no se haya dicho nada. No se ha valorado con seriedad el impacto económico que conlleva este disparate. Tampoco se han analizado las consecuencias para conductores, comerciantes y vecinos no se han. Es una manifiesta irresponsabilidad.

Es una Ley profundamente injusta y discriminatoria, que penaliza a quienes no cuentan con capacidad económica suficiente para poder renovar sus automóviles. Además, no se ha establecido un plan que estimule la modernización de vehículos a través de su sustitución a través de incentivos económicos. Tampoco han tenido en cuenta, en ningún momento, el evidente perjuicio que va a tener esta medida en el comercio y la hostelería de las calles que se hayan elegido por parte del actual gobierno local.

No compartimos la decisión del actual gobierno local de no haber consultado con ningún colectivo, incluidos los grupos municipales, esta serie de decisiones que tanto va a afectar a los ciudadanos.

Proyecto Lorca 2023/2033.

Hemos mantenido una reunión con los presidentes de la Cámara de Comercio y Ceclor para compartir estrategias de trabajo comunes con el objetivo de seguir avanzando en el proyecto que tenemos para nuestra ciudad. Vamos a trabajar codo con codo con nuestros colectivos empresariales, incorporando sus propuestas y respondiendo con efectividad a los retos que nuestro municipio tiene por delante, porque sumando iniciativas y aunando ideas es como se consiguen llevar a término una gestión eficaz de los recursos municipales.

Desde el PP se ha mostrado su preocupación por la repercusión de la crisis socioeconómica en el tejido productivo de nuestro municipio, especialmente por los efectos de la subida de los precios de los carburantes, la inflación, la factura de la electricidad y los elevados impuestos que tienen que soportar nuestros emprendedores.

Compartimos nuestra preocupación también por el proceso de ciudad dormitorio que está sufriendo nuestro municipio. La evolución que observamos, y que nos manifiestan diariamente los ciudadanos, no es ni mucho menos positiva, dentro de una tendencia a la que tenemos la obligación de poner freno con iniciativas comunes desde el municipalismo.

Nosotros contamos con un proyecto para combatir el modelo de ciudad dormitorio que se ha establecido en Lorca. Esta no es la Lorca que era, ni la que algunos prometieron, ni mucho menos la ciudad que queremos. Les hemos trasladado que hay alternativa, un proyecto para una ciudad fuerte, que recupere el impulso que todos queremos. Un municipio pujante, captador de nuevas inversiones. Nuestro proyecto Lorca 2023/2033 se fundamenta en tres ejes fundamentales que son:

1) Incremento de la seguridad ciudadana, con la contratación de más agentes de Policía Local, exigiendo una redotación de Policía Nacional y Guardia Civil, instalación de cámaras de seguridad, regreso de la Policía Local a las pedanías y control exhaustivo del padrón.

2) Mejora integral de la limpieza del municipio, recuperando el modelo de gestión que sí estaba funcionando y obteniendo resultados. Está claro que esta legislatura ha supuesto un retroceso en la empresa Limusa que vamos a corregir. Queremos calles más limpias y más atención para nuestras pedanías.

3) Bajada de impuestos, siguiendo el proyecto que siempre ha defendido el Partido Popular, con modelos de libertad económica, la única manera de generar riqueza para todos los ciudadanos, generación de empleo y creación de oportunidades de progreso.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top