Conecta con nosotros

Piden Piden 3 años de cárcel por agredir con un palo a un vecino en una discusión en Corvera

Murcia

Piden Piden 3 años de cárcel por agredir con un palo a un vecino en una discusión en Corvera

La Fiscalía ha solicitado una pena de prisión de tres años para el acusado de golpear con un palo a un vecino durante una discusión acaecida en octubre de 2019 en la pedanía murciana de Corvera.

Al procesado, que será juzgado junto a su pareja el próximo jueves, a las 9.30 horas, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Murcia, se le imputa la presunta autoría de un delito de lesiones.

Los hechos tuvieron lugar cuando la víctima se encontraba en el paraje de Los Nogueras de la citada pedanía acompañado por un albañil, a quien había solicitado obtener un presupuesto por unas obras de reparación.

Para acceder a ese terreno, ambos tuvieron que transitar por un camino que desde tiempo atrás, era motivo de disputa entre la víctima y el acusado a cuenta de la propiedad del mismo.

Según apunta el escrito de acusación, recogido por Europa Press, el presunto agresor, vecino de una finca colindante, se acercó rápidamente a los dos hombres. Una vez allí, preguntó por el motivo de su presencia, los llamó «ladrones» y les exigió que se fueran.

Al mismo tiempo, añade el Ministerio Público, se abalanzó sobre el vecino propinándole un golpe en la parte izquierda de la cara con un palo que portaba. El herido cayó al suelo y fue auxiliado por el albañil. Mientras tanto, la esposa del procesado se acercó al lugar y, portando igualmente un palo en la mano, se situó frente a la víctima en ademán intimidatorio. Allí, comenzó a insultarlo.

Debido a los golpes, la víctima sufrió lesiones consistentes en una herida incisa de nueve centímetros de longitud, así como fracturas y hematomas por las que tuvo que recibir tratamiento médico y quirúrgico con anestesia local.

Por todo ello, el Ministerio Fiscal solicita para el acusado la pena de tres años de prisión, y para la esposa de este –acusada de un delito leve de amenazas– la pena de dos meses multa, con una cuota de seis euros diarios y una responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas.

Asimismo, pide acordar la prohibición de que el procesado se comunique de cualquier modo o se aproxime a la víctima a menos de 200 metros por tiempo de 5 años o, en todo caso, que exceda en dos años la pena de prisión que pudiera imponerse.

Además, reclama que indemnice a la víctima con 2.910 euros por las lesiones –70 euros por cada día de perjuicio moderado y 40 euros por cada día de perjuicio básico– y con otros 6.000 por las secuelas, con los intereses legales correspondientes.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Murcia

To Top