Conecta con nosotros

Lorca celebrará la llegada de la Navidad este sábado con el árbol más grande de Murcia

Lorca

Lorca celebrará la llegada de la Navidad este sábado con el árbol más grande de Murcia

El árbol de Navidad vuelve a ser el más grande de la Región de Murcia, con 25 metros de altura y 120.000 luces LED, y su iluminación se llevará a cabo con un gran espectáculo de luces y sonido y un popurrí de canciones Disney y villancicos interpretadas por María Parrado, la voz de ‘Vaiana’.

28 de noviembre de 2022. Los concejales de Festejos, Cultura y Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, María Ángeles Mazuecos y José Luis Ruiz Guillén, han anunciado el encendido navideño.

Ponce ha explicado que “esta mañana venimos a anunciar el evento de encendido del gran árbol de Navidad que, por segundo año consecutivo, adornará una de las principales señas de identidad de nuestro municipio, el Óvalo, gracias a una estructura gigante en torno a la escultura del ‘Monumento al procesionista’”.

El edil ha detallado que “el encendido navideño tendrá lugar el próximo sábado, 3 de diciembre, a las 19:30 horas, con un gran espectáculo de luz y sonido, animación infantil y una madrina excepcional como es María Parrado, intérprete de la Banda Sonora de la película ‘Vaiana’ y ganadora de la primera edición de ‘La Voz Kids’ que además cantará canciones de Disney y villancicos populares que harán las delicias de niños y mayores”.

Ponce Díaz ha indicado que “con más de 25 metros de altura y 120.000 luces LED de bajo consumo y capacidad para reproducir imágenes en 3D, este árbol volverá a situarse como el más grande de la Región de Murcia y que a buen seguro será un gran espectáculo y se convertirá en un polo de atracción para miles de personas de municipios vecinos, tal y como ya sucedió el año pasado”.

José Ángel Ponce ha querido “animar a todos los vecinos y vecinas de Lorca y de la Comarca a visitar nuestra ciudad y disfrutar de este espectáculo navideño pues este equipo de Gobierno trabaja para ofrecer una amplia programación de eventos para celebrar también la Navidad y con la voluntad de que nos visiten y disfruten de nuestro municipio y estimular las ventas en nuestros comercios y la hostelería”.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, José Luis Ruiz Guillén, ha destacado que “el consumo, tanto de este gran árbol como de la iluminación extraordinaria que se está colocando por todo nuestro término municipal, será mínimo porque toda la tecnología que estamos utilizando es LED y, además, se va a reducir el horario de encendido a las 00:00 horas, salvo en los días más relevantes como Nochebuena, Navidad, Nochevieja o la Noche de Reyes que se extenderá hasta las 02:00 horas”.

Por último, Ruiz Guillén destacado que “el compromiso del Alcalde, Diego José Mateos, con nuestras pedanías es firme y por ello, además, de ampliar la iluminación en nuestras diputaciones, hemos adelantado el encendido navideño en todo nuestro municipio y las luces de Navidad de irán encendiendo tan solo 3 o 4 días posteriores al encendido en el casco urbano y, para ello, los trabajadores municipales se empleará a fondo”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top