Conecta con nosotros

Este jueves se abre el plazo para las »Aulas Creativas Navideñas» en Lorca

Lorca

Este jueves se abre el plazo para las »Aulas Creativas Navideñas» en Lorca

Esta iniciativa pretende dinamizar a grupos de escolares en su tiempo libre y de ocio, facilitando su integración en actividades del periodo navideño para el aprendizaje y divertimento del alumno con actividades y talleres para la adaptación pedagógica de varios grupos de edades escolares.

30 de noviembre de 2022. La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, ha informado, esta mañana, que, desde mañana, jueves, 1 de diciembre, estará abierto el plazo para realizar la inscripción en una nueva edición de las ‘Aulas Creativas Navideñas’, organizada por la Universidad Popular y que se impartirán entre el 27 de diciembre y el 5 de enero.

La concejala de Cultura ha explicado que “el objetivo de estas Aulas Creativas Navideñas es dinamizar a grupos de escolares en su tiempo libre y de ocio, facilitando su integración en actividades del periodo navideño para el aprendizaje y divertimento del alumno”.

María Ángeles Mazuecos ha detallado que “para ello se incluyen actividades y talleres para la adaptación pedagógica de varios grupos de edades escolares con el fin de introducir y variar la participación de los mismos”.

Mazuecos ha añadido que “estos talleres se llevarán a cabo de lunes a viernes, de 9:00 a 13:30 horas, dirigidos a niños de Infantil y Primaria, desde los 3 a los 12 años. En cuanto al precio será de 57,60 euros para aquellos que participen en este programa entre el 27 de diciembre y el 5 de enero; y de 35 euros para los que lo hagan bien entre el 27 y el 30 de diciembre, o entre el 3 y el 5 de enero”.

La edil de Cultura ha concretado que “entre las actividades y los talleres podemos encontrar el de materiales reciclables ‘Amigo invisible Navideño’, mediante el cual los alumnos elaborarán sus propios regalos que disfrutarán y compartirán con sus compañeros, consiguiendo objetivos tan importantes como la valoración de sus juguetes y el compañerismo”.

Mazuecos también se ha referido al taller de ‘Inglés. Canciones navideñas’, en el que se proporcionará al alumno un desarrollo lúdico-formativo que cada vez se hace más necesario tras su horario lectivo. Cada vez se hace más necesario el control y dominio del idioma del inglés, y a través de juegos y dinámicas fáciles de enseñanza como la música y el juego, los niños aprenderán más rápido y mejor ese lenguaje”.

A lo largo de la escuela de Navidad se irán alternando diversas actividades como el Taller de ‘Manualidades y creatividad. Decora tu árbol. Crea tus propias figuras del Belén’, que contribuirá a que los alumnos logren familiarizarse con diversos materiales y técnicas para su manipulación, pretendiendo que alcance el mayor conocimiento y experiencia posible sobre el tema que nos ocupa, potenciando las aptitudes creativas, valorar el trabajo realizado por sí mismo y asumir nuestras propias capacidades para los trabajos que impliquen habilidad, así como manipulación de materiales.

El taller ‘Psicomotricidad’, se basa en el aprendizaje, de forma lúdica, de distintas habilidades como son las capacidades perceptivo-motrices. El Cuenta Cuentos Navideño, taller que está entre los proferidos de los niños, ya que gracias a su programación hace que, a lo largo de estas dos semanas, los menores sean capaces de valorar la lectura como algo divertido y a la vez importante para su formación. En las actividades de baile y teatro disfrutarán de su música preferida y de su evolución en el mundo del teatro y de baile. El teatro y la danza actúan como dinamizador de actividades en grupo y de desarrollo de habilidades de imaginación y físicas. Además, hay previstas salidas al Belén municipal de Palacio de Guevara y a la Casa del artesano.

Las inscripciones podrán formalizarse a través de la página web municipal lorca.es en el apartado de ‘Novedades’ y de manera presencial en las instalaciones de la Universidad de Lorca, en calle Paso Blanco, número 1, de 10 a 14 y de 18 a 20 horas, así como obtener más información a través del teléfono 968 46 09 12.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top