Conecta con nosotros

El alcalde de Lorca insiste en que seguirá defendido el trasvase Tajo – Segura

Lorca

El alcalde de Lorca insiste en que seguirá defendido el trasvase Tajo – Segura

Diego José Mateos ha añadido que “desde el Ayuntamiento ya se presentaron alegaciones formarles al Plan de Cuenca” y “si se aprueba ese nuevo Plan del Tajo llevaremos a cabo iniciativas judiciales, si se abre esta vía y que se valorará desde los servicios jurídicos municipales, y aquellas actuaciones sociales para defender lo que entendemos como justo para los regantes lorquinos y para nuestro sector primario”.

30 de noviembre de 2022. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha anunciado, esta mañana, que “vamos a luchar con los medios jurídicos que se estimen convenientes para seguir defendiendo el trasvase Tajo – Segura”.

Diego José Mateos ha indicado que “es un error que se ponga en duda el trasvase, nosotros ya presentamos alegaciones formales como Ayuntamiento a los Planes de Cuenca del Tajo y del Segura, como alcalde me he manifestado en numerosas ocasiones acerca de la importancia del trasvase Tajo – Segura no sólo para nuestro municipio, sino para toda la Comarca y la Región de Murcia”.

Mateos ha apuntado que “sí entendiéramos que no se han atendido nuestras alegaciones al Plan de Cuenca y también sí entendemos que se produce un perjuicio para los lorquinos y las lorquinas, en este caso de los regantes, del sector primario”.

El Primer edil ha indicado que “estaremos muy pendientes de la última tramitación, ya que se tiene que elevar al consejo de ministros, vamos a ver si se confirma o no, y si creemos que se perjudican los intereses de los lorquinos con este error de concepto, que ya parecía que había un acuerdo previo que podría valernos a todos”.

El alcalde ha añadido que “vamos a luchar en dos vías, por un lado, la vía judicial que se pudiera abrir, el Contencioso Administrativo que pueda abrirse, lo que se evaluará por parte de los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento, y por supuesto, si hay algún otro tipo de actuación de carácter social o movilizaciones o demás, como alcalde siempre estaré del lado de los lorquinos reivindicando lo que entendemos que es justo”.

Y ha destacado que “vamos a luchar en este conflicto que es claramente un conflicto territorial, que no ideológico, de lucha entre Castilla La Mancha y Murcia, para lo que tenemos que seguir estando en la misma senda cuando lo que se demandan son cuestiones razonables, como es el mantenimiento del trasvase, vinculado, como no puede ser de otra manera, a la situación del Tajo, pero sin poner fecha de caducidad”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top